domingo, 30 de diciembre de 2012

Bye bye 2012!!!

Se acaba el año y llega el momento de hacer balance...
Y cuando pienso en el 2012, sólo una palabra me viene a la mente: cáncer.

Pienso en hace un año, a finales del 2011... Siempre me hace ilusión los fines de año, recordar lo que ha pasado durante esos 365 ó 366 días!!! E imaginar que cosas buenas nos traerá el nuevo año...
Pero nunca pensé que el 2012 me traería este regalito!!!

El 2 de marzo del 2012 ha pasado a ser uno de los peores días de mi vida. El día que pensé que lo iba a perder todo...

Por suerte, el año 2012 también es el año en que me he curado.

Hace muchos días que no escribo. Creo que desde el día antes de acabar la radioterapia. He querido alejarme un poco de la enfermedad y todo lo que la rodea. Pasé unos días malos. Ya lo dicen, que cuando acabas tratamiento viene lo peor... Todo a nivel cabeza. Intentas razonar, obtener respuestas, y la cabeza empieza a funcionar a más revoluciones de las recomendadas y saludables... Así que cerré temporalmente "la paradita" para poner en orden mi mente, mi cuerpo y mi alma. Sí, así de claro!!

Estoy intenando aprender a vivir con lo que es la experiencia de haber vivido un cáncer en primera persona. Estoy curada, pero no es tan fácil de asumir.
Todo el mundo me ve fantástica y una valiente. Pero no me ven cuando lloro en la ducha, o en brazos de mi marido o mi madre. Porque aunque mis sonrisas son genuinas, algunas lo son más que otras... Y, a veces, simplemente, no puedo fingir...
Hay días en que me aborrece hablar del cáncer. Me aborrece que me pregunten cómo estoy. Y entiendo que la gente lo hace de corazón, por interés sincero, para saber cómo me encuentro. Pero hay días en que no me apetece hablar. Ahora que sólo tengo que ir al hospital cada tres semanas para las sesiones de anticuerpos, siento que tengo tiempo libre para vivir, para volver a recuperar de alguna manera la vida que tenía antes del cáncer de mama.

Sé que mi vida nunca más volverá a ser lo mismo. Seguramente, será mucho mejor en muuuuuuuchos aspectos, pues he aprendido a valorar cada pequeña cosa y a no darle importancia a otras que antes me traían de cabeza. Así que cualitativamente ganamos puntos!!!

Cuantitativamente?? Pues espero vivir muchos, muchos años más, disfrutando de mi marido, de mis hijos, de mis padres, hermanas, sobrina, sobrinos, cuñados, cuñadas, suegros, amigas y amigos. De todos los que me quieran acompañar...

Y aunque el 2012 en general ha sido un año de mierda, también me ha llevado a concocer a gente maravillosa (mis oncolocas, oncochungas o como querais llamarlas). Todas jóvenes, guapas y vencedoras de un cáncer. No tengo palabras para agradeceros todo lo que habeis hecho por mí desde el día 1 de mi diagnóstico. Ainara, Clara, Mila C, Mila S, Eva, Yolanda, Luki, Blanca, Mónika, Marta, María, Sandra, Mise, Maru, Mei,... Madre mía, la lista es interminable...
Gracias por ser mis amigas, consejeras e incluso psicólogas!!! Y ya no sólo con vuestros blogs que fueron mi mejor medicina, también por todos esos whatsapp's que hemos compartido, mensajes y cafés. Sois de lo mejorcito de este 2012!!!

A los que me han abandonado por el camino, pues nada, espero que la vida les trate bien...

Y gracias a mi familia por tooooodo el apoyo que me han dado estos últimos casi 10 meses...

Gracias a mi marido, por ser el mejor del mundo!! Con lo que teníamos en casa, y el siendo el mejor en todo!!! EN TODOOO!!!!! I love you babe!

Y un gracias especial a mis chiquitines. Mia y Nico, que sin darse cuenta han sido las dos personitas más importantes de mi vida (ya lo eran antes, pero ahora a otro nivel). Mi motor, mi medicina, mi quimio particular, mis pilas, mis pastillas, mi despertador, mi batería, mi motivo, MI VIDA!!!!
Gracias a ellos mi lucha ha sido más llevadera y fácil!!

Así que hasta nunca 2012...
Y bienvenido 2013!! Espero que vengas cargado de buenas noticias!!!



FELIZ AÑO A TODOS!!!