A veces me sorprende mucho la reacción de ciertas personas cuando saben que tienes cáncer.
No soporto que me miren con pena, porque que yo sepa, estoy vivita y coleando. Sí, en breve estaré calva y con un pecho más pequeño que el otro, pero aquí para seguir dando guerra!!!!
Un día paseaba con mi madre, poquito antes de la operación, y se acercó una conocida a decirle "cuaaaaaaaaanto lo sentía". Ejem, ejem... Holaaaa???? Estoy aquiiiiiiiii!!!!!!! Qué es lo que sentía??? Casi parecía que le iba a dar el pésame...
Pero bueno, supongo que son situaciones difíciles de manejar y que algunas personas saben llevar mejor que otras...
Me encanta cuando me dicen que yo puedo con todo y que conocen a alguien que tuvo lo mismo hace 5, 10, 20 años y está fantástica. Porque soy de las que piensa que dentro de lo malo, el cáncer de mama casi es el bueno... Y SE CURA!!!!
Así que con el tiempo espero poder decir, yo tuve cáncer de mama hace 20 años!!!! Y mira que fantástica estoy!!! Que narices!!! Espero poder decir, NO; DIRÉ!!
Tengo como un pequeño rádar últimamente con la gente negativa, así que intento evitarla...
Toda la gente con la que he hablado que han sufrido la enfermedad me dicen: "Rebeca, lo más importante es la actitud".
Además, sé que con mi actitud positiva contagio a toda mi familia y todo funciona mejor, me he convertido un poquito en el motor emocional de casa...
Muy a menudo pienso en mi madre, todo lo que está sufriendo. Y como madre, la entiendo a la perfección. Desde el minuto cero, está pensando "por qué mi hija y no yo?".
Y no hay respuesta para eso. Es una lotería y me ha tocado. Ahora no recuerdo con quien comentábamos esto, pero me dijo, "te ha tocado a ti, porque tienes la fuerza para superarlo, y quizás tu madre no la tendría".
Yo sé que mi madre la tendría, no tengo ninguna duda, pero tampoco quiero comprobarlo.
Me ha tocado a mi, porque con mi experiencia podré ayudar a muchas mujeres, y eso es algo que me comprometo a hacer!!!
Por qué? Porque por desgracia, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Y eso son muchas mujeres, así que aquí estaré, preparada para tender una mano amiga!!!
Q tu puedes? nenita, te recuerdo que recien licenciada cogiste la maleta, un avion y te fuiste sin saber q te deparaba la vida.
ResponderEliminarq tu puedes? cuando estando en NY conociste a tu marido y decidisteis seguir adelante sabiendo la dificultad de la distancia.
q tu puedes? eres madre, my friend.
q tu puedes? igual q pudiste trasmitirle toda tu fuerza y energia a nico cuando tan solo era un recien nacido.
q tu puedes? por supuesto. y ya no hablamos de superaciones como el tabaco, mary kay, bronquitis infantiles, etc.
rebeca, sin duda, tu puedes. y creo q es lo unico q tienes q tener presente sobre el cancer cada mañana cuando despiertes. Q TU PUEDES
Sin palabras...
EliminarVoy a llorar... de emoción!!!!!
Rebeca te conozco poquito solo de hablar hoy pero te digo TU PUEDES!!!!! Y yo todas las madres piensan lo mismo y yo pensé igual ke tu!!!! Vamosssssss ke tu puedes!!!!!
Eliminarla gente que nos tiene pena es por pura ignorancia... no saben que vamos a ser inmensamente mas felices que lo que ell@s seran nunca!! así que pobreeeecitooos, jajajaaa.
ResponderEliminarY tu vas a poder, lo vas a luchar duro en los momentos malos y vas a ayudar mucho en los buenos, así que sin conocerte pero por la energía que transmites me atrevo a decir que esto te lo vas a llevar de calle!!
Gracias guapa!!! Todas luchadoras y ganadoras, seguro!!!! Un besito!!
Eliminar