lunes, 18 de junio de 2012

Vivir es nuestra opcion!

Hoy miro atrás, y me parece mentira la semana que he pasado... Quizás la más complicadilla desde que empecé el tratamiento: con más tos que nunca, fiebre y hasta transfusión de sangre!!!!
Aunque ya os aviso que a día de hoy, estoy como nueva!!!!

Síntomas de la quimio, poquitos, pero la tos que no me quitaba de encima desde que empecé el tratamiento, el martes era más persistente e intensa que nunca... Agotada, sin energía, la tos aún me dejó más abatida físicamente... Y el miércoles por la noche pasó lo que temía desde el primer día... El termómetro hizo un "pip-pip-pip" diferente: 38º... Así que primera visita a urgencias!!!
Me dolían las costillas del lado izquierdo de tanto toser, cansada y con escalofríos por la fiebre... Me trataron súper bien, no tengo más que buenas palabras para todas las personas que trabajan en el hospital Vall d'Hebron que se han cruzado en mi camino... Una placa, exploración, analítica, cultivos,... Todo ok... Pneumonía descartada, así que de vuelta a casa a las tres de la mañana con un manojo de recetas en la mano: antibióticos, corticoides, jarabe antitusivo y, por supuesto, un buen protector de estómago!!!

El viernes tuve revisión con mi doctora para ver qué tal después de la visita a urgencias. Los antibióticos ya estaban haciendo efecto, pero en la analítica que me habían hecho, la anemia era aún peor que en la de la semana anterior, así que, solución: transfusión de sangre...

Aiiiiixxxxxx!!! Y por mucho que me guste Drácula, los vampiros en general y Edward Cullen en particular (sí, lo confieso, he leido todos los libros y he visto las pelis), el hecho de que me pusieran sangre, se me hacía una montaña... Pero como fue programado para el mismo día, no tuve tiempo de pensarlo, que ya tenía el liquidito rojo entrando por el port-a-cath... Y tampoco fue tan traumático... El truquillo: pues no mirar y ya está...

Fue una situación un poco surealista. Tenía una señora al lado, también a punto de transfusión, un poco preocupada por el tema SIDA... Señora, que vivimos en el siglo XXI!!!! Los 80's son historia!!

Así que el sábado, como nueva!!! Fui al mercado, al parque con los niños, de paseo, a una discoteca de peques, preparé un bizcocho para la excursión del domingo, y me debieron poner sangre de un trasnochador, pues a las dos de la madrugada aún estaba despierta!!!

Y ayer, que puedo decir de ayer... Que me lo pasé tan bien como mis hijos, que disfruté como ellos, y que no me avergoncé de comportarme como una niña pequeña otra vez.
Fuimos de picnic con algunos papis de la clase de Mia a un parque. Y cuando me subí a los columpios pensé: "A partir de ahora voy a hacer lo que me apetezca, sin vergüenza de que la gente me mire o sin miedo a que me juzguen".
Por qué?? Porque cuando piensas que lo vas a perder todo, te aferras a las cosas más pequeñas, a las más simples y a las que a veces te hacen más feliz y te da vergüenza hacer. Quizás unos meses atrás no me hubiese tirado de una tirolina, de un tobogán o subido a un columpio, pero ayer, me apetecía. Y lo hice. Y me reí, y me sentí viva. Y me sentí feliz.




Todo esto me lleva a reflexionar sobre algo que dijo mi amiga Mila en su blog. Y cuanta razón tiene...
Hablando en plata, es una "putada" estar enfermo. Sí... lo es, lógica aplastante... Pero tenemos una enfermedad que nos está permitiendo luchar, tenemos la opción de seguir un tratamiento que no es un camino de rosas, pero es EL camino... PODEMOS curarnos... PODEMOS VIVIR!!!
Qué pasa con aquellos que, por desgracia, mueren de repente, por un infarto? O tienen un ictus? O, simplemente, un accidente?
Pues que no tienen la opción de seguir, de luchar y de vivir...

Así que al final, vamos a verle la parte positiva a todo esto, no??
Vivir, no os preocupeis por tonterías, disfrutad de cada momento, sin que os preocupe el qué dirán o dejarán de decir. Expresaos, hablad y, sobretodo, sed felices.

Mientras tanto yo me tomaré estás dulces "pastillitas" que me han regalado, para seguir viviendo y viendo mi vida en rosa...

Gràcies Rebecca!!!!!!

4 comentarios:

  1. Gracies, .... Son tantes coses les que m,agradaria escriure, que no ser ni per on conençar. Cada cop que penjas quelcom ho llegueixo, però mira, no em diguis perquè avui escric dues líneas i la primera paraula despres de llegir-te avui es aquesta, GRACIES !!!
    Petonets
    Eva C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bé que hagis escrit!!!! M'encanta tenir missatgets!!!! Un petonet bonica i gràcies a tuuuuuu!!!!!!!

      Eliminar
  2. este blog es lo mejor de lo mejor rebe...puf de verdad eres tan valiente que me entran ganas de llorar cuando ' te leo', llorar de alegría de la fuerza que transmites!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso!! Si llorais, que sea de alegria!!!! Un beso preciosa!!!!

      Eliminar