lunes, 28 de mayo de 2012

Cumple y estadisticas!

Unas semanas antes de mi diagnóstico tuvimos un susto con mi papi. Estuvimos unos días en vilo pensando que tenía cáncer de próstata, pero no, después de analíticas y un par de visitas al médico, todo quedó en un susto, un susto que se arregló con unas pastillas...

Recuerdo los nervios, las lágrimas, las mil historias que me hice, porque por aquel entonces yo era de las que relacionaba cáncer con muerte...
Así que unas semanas después del alivio de saber que mi padre estaba bien, llegaron mis malas noticias. Y que padre no cambiaría el diagnóstico de una hija por el suyo? No lo he hablado nunca con él, pero estoy segura de que lo haría...

Siempre recuerdo, cuando era pequeña, que yo era como un adosado a mi padre. Allá donde iba él, iba yo... A comprar el periódico, a correr el coche teledirigido, a volar la cometa,... Y lo que me hace súper feliz, es ver a mis hijos disfrutar tanto de mi padre como disfrutaba yo de él cuando era pequeña... Porque es un súper-papa, pero creo que como yayo, se supera!!!!!

Ayer mi papi cumplió 65 años y estuve lo suficientemente entera para celebrarlo en familia y hacerle un súper pastel!
Y digo entera, porque el viernes tuve mi tercera sesión de quimio!!!! Así que ya son 3 menos!!!


El yayo visto por mi hija Mia...



Mi marido no me pudo acompañar, así que fui con una de mis hermanas, con Patty. Fue una mañana movida, de idas y venidas por el hospital, porque estoy resfriada y me hicieron una placa de tórax para comprobar que no tenía neumonía. Negativo...
La verdad es que la semana pasada fue dura por culpa del resfriado. Tenía tanta tos que vomitaba casi todo lo que comía, sobretodo por la noche.



Pero todo fue según lo previsto y tuve mi tercer "chute de vida" (como lo llaman muchas de mis amigas "oncochungas", de las que en breve os hablaré).

Esta sesión ha sido muy parecida a la anterior. El viernes estuve bien, bastante entera, aunque si algo empiezo a notar es que estoy muy fotosensible y empiezo a ser muy fiel a mis gafas de sol...



Tuve un sábado normal y el domingo por la tarde empecé a sentirme cansada, cansada, cansada...
Creo que la inyección para las defensas (Neulasta), es lo que me deja por los suelos... Hoy he dormido unas 13 horas y aún he tenido tiempo de hacer una mini-siesta esta mañana...

Lo bueno es que de cabeza me siento muy entera esta vez. De momento nada de malos pensamientos, ni números y estadísticas dando vueltas por mi cerebrito... Y eso es muy importante... No os podéis imaginar el daño que pueden hacer unos numeritos, y lo importante que puede ser un tanto por ciento cuando tienes cáncer... Porque un 2, 10 o un 15%, son una vida... Y muchos dolores de cabeza...



12 comentarios:

  1. Animo wapa! yo como Clara pienso romper la estadistica.. y te invito a que tambien la rompas..
    No pienses tanto.. disfruta... (se que es dificil porque en ocasiones yo tambien pienso) pero es mejor dejarnos llevar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gneial como siempre Rebe! Me alegro de que estés recuperándote bien y de que tengas a ese padre maravilloso al que tengo al suerte de conocer!!! Sigue con esa buenísima actitud y contándonos cosas por aquí sobre tu día a día! Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meli!!!!!! A ver cuando repetimos la comida del otro día!!! Lo pasé muy bien!!!!!! Un besito enorme!!!

      Eliminar
  3. Que bueno que ya superaste otra quimio te mando muchos abrazos y te doy un consejo que a mime ha resultado, abrazoterapia, abraza, dejate abrazar y juega mucho con tus chiquitines, creo que eso para ti no es consejo, a mi me sirve mucho jugar con mi nieto de cuatro años, me encanta estar con el todo lo que se le ocurre lo disfruto, obvio que también me tomo todo el tiempo que necesito para descansar. Un abrazotee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Elena!! la verdad es que los niños son los que me dan vida y energía!! Aunque también los que me dejan agotada con toda la energía que tienen!!! Te envío un gran abrazo!!!

      Eliminar
  4. positivo..positivo...siempre positivo...aunque cueste¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!! Eso intento!!!! Un abrazo enormeeeee!!!!! Como Van Gahl!!! Siempre positiva, nunca negativaaaaa!!!! ;D

      Eliminar
  5. Chica pues estás hecha una campeona porque yo te aseguro que cuando me pusieron los cuatro primeros chutes de vida estaba de tres a cuatro días hecha un verdadero despojo, muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! parece que con este calor me está costando más remontar... A ver... Como van tus semanales?? Un besito!!!!

      Eliminar
  6. Esa Rebe es REbe ehhhh!!!!! Di que sí reina!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosísima!!! Tu como vas???? El calor no ayuda, ehh?? Un besitooooo!!!!

      Eliminar