domingo, 6 de mayo de 2012

Operacion "Teniente O'neil"

Llegó el día! El día de decir adiós a mi querido pelo! Pero os digo la verdad, y de todo corazón, el tema pelo no supone ningún trauma para mí. En absoluto. Si algo tengo claro, es que el pelo vuelve a crecer y encima, más fuerte y más sano.

La única cosa que me puede agobiar un poquito, y sólo un poquito, es que el ser pelona es lo que más rápido asociamos con la enfermedad, con el cáncer. Hasta ahora, seguramente muchísimas personas no sabían que he tenido cáncer y estoy bajo tratamiento. Los vecinos con los que me cruzo de tanto en cuanto con los que sólo intercambio un saludo, dependientes, dependientas, papis del cole, profes y, simplemente, desconocidos y no tan desconocidos.
Pero ahora, es más que evidente. No quiero sentirme observada, ni mucho menos que sientan pena por mí. Aunque sé que es inevitable...

Así que hoy hemos puesto en marcha la operación "Teniente O'neil", como yo la he llamado. Y me ha encantado!!! Aún no se me caía el pelo en exceso, pero como me han dicho que es muy exagerado en el momento en que empieza a caer de verdad, mejor evitarlo y "cortar por lo sano"!

He querido que fuera algo familiar e involucrar a Mia y a Nico en ello. Creo que para ellos es más fácil y menos traumático ver todo el proceso y no que mami llegué un día a casa con el pelo rapado. Si de algo me he dado cuenta es de que los niños, si les dices que todo irá bien y tratas las cosas con naturalidad, se quedan con eso, con lo más sencillo y primordial: que, si mamá y papá lo dicen, y mami y papi siempre dicen la verdad, pues TODO IRÁ BIEN!!!! Con altibajos en el camino, igual algún cambio en el día a día, pero con el tiempo, todo volverá a la normalidad. Y eso es lo que hay que hacerles ver, que todo volverá a ser como antes o, simplemente, MEJOR!!!

De algo estoy segura y es que esta experiencia nos va a hacer amar la vida más que nunca, tanto a mí como a los que me rodean y espero que a todos aquellos que me leen también! Que nos vamos a dejar de tonterías y vamos a empezar a valorar las cosas que importan de verdad!!!

Así que tijeras en mano, Blase y los niños se han puesto a la labor!!!






Sólo tenéis que ver sus caritas de felicidad para ver lo bien que se lo han pasado!! Tanto, que creo que estaban dispuestos a cortarse el pelo ellos también!
Primero tijeras y luego la máquina, con la que Blase creo que ha hecho un gran trabajo!




Aquí os dejo el resultado!!!!



Y, como desde el primer momento he sabido que no quería llevar peluca, he aquí mis mejores aliados a partir de ahora (cortesía de mi maridito que me quiere un montón):




19 comentarios:

  1. Pues creo que estás espectacular, además el rato que habéis debido de pasar con los niños cortándote el pelo seguro que ha sido genial, ese es el paso a seguir, todo normalidad y buenos momentos como este, lo demás el tiempo lo pondrá en su lugar, y como tu dices todo volverá a la normalidad. Un saludo, y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pues sí!! Lo pasamos tan bien que esta mañana mi hija me ha dicho que hoy quería raparse ella!!!! Un beso!!!

      Eliminar
  2. Ole, ole y ole, totalmente de acuerdo con el tema de los peques, nosotros también quisimos hacer partícipes a nuestras peques y fue genial, un beso Rebe, estás guapísima y me encantan los estilismos que te han regalado, a mi me vuelven loca los borsalinos, este verano me voy a arruinar!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!!! Lo pasamos muy bien y los niños lo están viviendo todo con mucha naturalidad.
      El tema pañuelos y gorros, a mi también me vuelve loca!!!!!!!!!!
      Todo lo de las fotos me lo compramos en Forever 21. No sé si conoces la tienda. Yo en NY era súper fanática y el año pasado abrieron tienda en Barna. Está en La Maquinista y hay un montón de gorros y cosas chulis!!!!!
      Un besito preciosa!!!

      Eliminar
  3. Rebeca... estas wapisima! que decirte.. hace un par de meses pase esta estapa.. la denomine operacion desplume.. ja ja ja
    La verdad que la perdida del pelo no lo senti como esperaba. Me sentia muy agusto con mi calva, reivindicando mi desicion de salir a la calle sin nada, mientras el invierno me dejo. Muchas personas se giraban a mirarme.. pero te digo la verdad han sido menos de lo que me esperaba. A dia de hoy ya me a crecido un poco.. hasta me puedo hacer un peinado punky parandome los pelillos como mi idolo Cristiano.. ja ja
    Desearte mucha suerte... ya veras que en cuanto menos te lo esperes ya estaras terminando con los chutes de vida.
    Un beso y un fuerte abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias!!! Sabes? Tu blog, junto con el de Ainara, fue de los primeros que empecé a leer y me sentí muy identificada por el tema hijos!!!
      Me gusta lo de la operación desplume!!!!
      Y me encanta mi nuevo look!!! Hoy he ido a dejar a los peques al cole y a todo el mundo le ha encantado!!!
      Un besazo!!!!!

      Eliminar
  4. Muy bien, yo lo hice con mi hijo y mi marido, nos rapamos los tres, el niño tenía dos años y así no le resultó extraño, mucho ánimo, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! El problema es que la niña también se quiere rapar!!! A ver como la convenzo!!!
      Un abrazo!!!!

      Eliminar
  5. Hola Rebeca. Primero de todo me presento: soy Carmen, amiga de Horten y Elena. Creo que coincidimos hace muchísimos años en una cena... Al ser amiga de Elen en facebook y ella compartir tu blog pues empecé a conocer tu historia. Yo trabajo en una tienda de tés y durante un tiempo fuí la encargada de formar al nuevo personal de la empresa.
    Y ahora debes estar pensando: y a mí qué !!?? Pues que quería comentarte los beneficios del Té Blanco: es un potente antioxidante ( retrasa en envejecimiento de las células) y es rico en vitamina C ( una taza equivale a 3 zumos de naranja! ). Tiene muy poca teína y permite al día tomar varias tazas.
    Algunas chicas que también han pasado por la quimio me han comentado que ayuda a mantener/aumentar las defensas durante el proceso.
    Así que si quieres yo te puedo ofrecer pequeñas muestrecitas para que pruebes el que te guste ( hay diferentes sabores ) a ver qué tal te van...
    Nada más, sólo quería comentártelo por si te servía de "pequeña ayuda".
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!!!!! Pues ahora no te pongo cara!!! Pero si te veo, seguro que me viene la memoria!!!!!!!
      Mil gracias por el consejo!!!!! Donde está la tienda en que trabajas?? Igual me puedo pasar a verte un día y me cuentas!!!!! Yo no soy muy amante de los tes, me cuesta un poco, pero si es tan beneficioso como me cuentas, haré un esfuerzo, seguro!!!!!!
      Ya me dirás!!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
    2. Hola ! Estoy en Gran Via 2, no sé si te queda muy lejos...
      Hago horario de 10 a 16h, así que cuando quieras me haces una visita y te explico. Seguro que te gustan ! hay de Fresa, Melón, Vainilla !!!
      Excepto el día 31/05 estoy todas las mañanas en la tienda. Incluso los sábados, aunque entre semana es más tranquilito...
      Lo dicho: te espero ! Bona nit.

      Eliminar
    3. Si yo estoy en SANTA EULALIA!!!!!!!!!!!!! Me paso entre hoy y mañana segurooo!!! Que gracia!!!
      En que planta estas??

      Eliminar
    4. Hola ! pues somos casi vacinas: vivo en Badal!
      La tienda es TEA SHOP. Planta -1, al lado de Rituals y Mit Mat.
      Hasta mañana Rebeca !

      Eliminar
  6. Te veo super equipada para la etapa "calvil" y tus hijos se lo han pasado genial cortándote el pelo. La verdad es que con niños alrededor todo se ve de otra manera. Ellos le dan a la vida esa chispa de inocencia que a veces nos falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva preciosa!! Gracias!!! La verdad es que en lo de los niños tienes razón... Además, son mi motor!!! Tu ahora visionate en unos añitos con los tuyos en brazos, ya verás...
      Un besito!!!

      Eliminar
  7. Estás muy guapa. ES duro que los otros te miren con pena, y eso cuando vas pelona por la vida no te lo quita nadie. Cuando a mi hijo se le cayó el pelo era lo que peor llevaba, que la gente le mirase con pena. Pero pasa, como todo esto también pasa.
    Andaba yo pululando por aquí y leyendo tus entradas aunque dejo para hoy mi primer comentario.
    A por todas, pelona.

    Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lou! Muchas gracias! La verdad es que me encanta mi nuevo look!! Ahora a esperar que se caiga...
      Es inevitable que nos miren... Que tal tu hijo?? Espero que fantástico!!
      Un abrazo y gracias por estar ahí!!!!

      Eliminar
  8. Hola Lou! Estás guapísima. El tema pelo yo lo llevo regular, me asfisio con cualquier cosa en la cabeza, estoy deseando llegar a casa y quitarme todo, y eso que vivo en Galicia y aquí no llegó todavía el calor, tengo ganas de pasear por el campo y notar el viento en mi cabecita. Voy con la tercera de quimio y llevo fatal lo de los pinchazos, tengo fobia a las agujas, en esta última sesión me desmayé, no me dió tiempo ni a avisar y ahora estoy "acongojada" para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!!!
      Yo estaba un poco harta de las agujas y justo ayer me pusieron un port-a-cath. Duele un poquito, pero todos los pinchazos que me voy a ahorrar a partir de ahora, pues vale la pena!!!
      Muchos ánimos y un besito desde Barcelona!!
      Rebeca

      Eliminar