viernes, 11 de mayo de 2012

Dos menos!!!!!!!

Aquí estoy de vuelta, después de un par de días bastante intensos y que me han hecho coger complejo de colador... pero eso se acabó y ahora os explicaré por qué.

No sabéis lo a gusto que estoy con mi nuevo peinado (que tiene los días contados, pues entre la segunda y la tercera sesión se cae el pelo). Pero bueno, he tenido una semanita para lucir mi nuevo look!! Como casi siempre he llevado el pelo hacia atrás y muy estirado, el cambio no ha sido tan radical. A la gente le ha encantado, todo el mundo me ha dicho que me queda genial, así que hasta me estoy planteando, cuando pase todo, llevar una temporadita el pelo así!!!

También me he encontrado a gente preguntándome como había sido tan valiente de cortarme el pelo tan corto... Y bueno, en muchos casos me he mordido la lengua para no brillar por un humor negro que no viene a cuento; así que lo más delicadamente que he podido les he explicado que no ha sido un tema de estética sino porque estoy haciendo quimioterapia. Las "caras de póker" y los "lo siento" han sido las respuestas más repetidas. Supongo que como se me ve sanota a la gente le impacta la noticia...

Ayer por la mañana tuve analítica para ver que todo estaba bien para la sesión de hoy, y por la tarde me colocaron el "Port-a-Cath" (para los que no sabéis lo que es, aquí os dejo la definición de wikipedia):

Port-a-Cath® es un catéter que se introduce bajo la piel en el tórax del paciente con un tubo que va a una vena central. Se implanta habitualmente en la vena subclavia, aunque existen algunos artículos publicados de catéteres en vena femoral. Su función es doble. En primer lugar se usa para la administración de medicamentos (principalmente quimioterapia oncológica) y además para facilitar la extracción de muestras de sangre.
Se compone de un tubito (el catéter en si) y de un reservorio de titanio con silicona, que se palpa bajo la piel y que es lo que se pincha con unas agujas especiales, acodadas llamadas Gripper.
Para el mantenimiento del reservorio, se debe acudir al médico, una vez cada 28-30 días, para introducir una heparina de "sellado" que evite trombos.

Es una operación con anestesia local, así que como me dieron hora a las 17:00h, tuve que comer antes de las 11:00 pues tenía que estar 6 horas sin comer. Un show...
A las 17h estaba allí, feliz como una perdiz, sin saber lo que me esperaba... Cuando me dijeron que me desnudara completamente y me dieron el gorrito y las babuchas verdes, me di cuenta de la magnitud de la situación... Ilusa de mí!!! Sólo que hubiese investigado un poco en internet, hubiese sabido a lo que me atenía... Pero como no quiero información extra, llegué como una novata. Sólo tenía que pensar un poquito...

Entramos a quirófano y la anestesia ya me hizo ver estrellitas... de todos los colores y más!!!!! Qué horror!! Y luego sólo notaba presión y movimientos por encima de mi escote y cuello... Que angustia!!! Parecía que quisieran juntar dos trozos de mi piel, separados 10cm el uno del otro... Estira que estirarás...
Me dijeron que me porté muy bien, pero reconozco que lloré un poquito y me quejé bastante.

Así que de ahí mi complejo de colador... Últimamente todo son analíticas, vías y pinchazos, pero ayer, después de una analítica, una vía y dos nuevos agujeritos con sendas cicatrices en mi escote y cuello, se acabó!!!!! Gracias al Port-a-Cath, a partir de ahora todo entra y sale por ahí (quimio y sangre). Algo bueno tenía que tener el chisme este, no??

Y hoy he tenido mi segunda sesión de quimio!!!! He ido muchísimo más tranquila y se me ha pasado muchísimo más rápido!! No he mirado el liquidito rojo, pues se me ponen los pelos de punta cada vez que pienso en él, he leído y he charlado con mi Blase.




Empiezo a estar cansadita, así que ya me voy preparando para mi hibernación particular, y sólo puedo pensar que ya son dos menos...



7 comentarios:

  1. Duerme osita que pronto llega el verano!!!

    ResponderEliminar
  2. que se pase prontito guapa!! descansaaaaaa!!
    Ah! y yo te veo genial así, se que es un tópico, pero realmente te queda muy bien el look pelon!!

    ResponderEliminar
  3. Bendito port-a-cath. Yo amé a mis catéteres por encima de todas las cosas. No quise que me lo quitaran... y los tengo guardados. Bss con neupogen que siempre vienen bien

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡El port-a, qué bien!!!!. Ni te imaginas lo amigos que vais a ser, yo al de mi niño le quiero como a otro más de la familia.
    Besos, descansa.

    Lou

    ResponderEliminar
  5. Descansa mucho y que te mimen por estos dias. Ya queda una menos!!!, bien!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchos besos y te estamos esperando, un beso fuerte

    ResponderEliminar
  7. Wapa yo tengo mi segunda quimio mañana asi que casi hivernamos juntas luego nos contamos las batallitas, muchos besos nena.

    ResponderEliminar