jueves, 15 de noviembre de 2012

Y resulto ser un buen dia...

Hoy podía ser un gran día, o un día de mierda... Y, por suerte y porque la genética así lo ha querido, ha sido genial!



Al poco de diagnosticarme el cáncer de mama, me comentaron que me iban a hacer un estudio genético (creo que ya lo expliqué) para saber si mi cáncer era hereditario (todos son genéticos, pero algunos se heredan y otros no).
Si no recuerdo mal, la analítica me la hicieron hacia mayo, y hace unas semanas, mirando mi papel de visitas, vi que el día 15 de noviembre era el día "d", el día de los resultados...

Un resultado positivo, hubiese significado muchas cosas. Primero de todo, no me hubiese afectado sólo a mí, hubiese involucrado a mi madre, a mis hermanas, a muchas de las mujeres de mi familia, y a MI HIJA. Pensar en eso me rompía el corazón. Controles desde los 18 años, revisiones, mamografías, idas y venidas a médicos... Y una dura decisión a tomar...

Y si hoy me he sacado un gran peso de encima (algo así como una piedra de 437 kilos), es porque me puedo olvidar de algo a lo que le he dado muchas vueltas estas últimas semanas. No va a ser necesaria una doble mastectomia ni quitarme los ovarios...
Sí, esa es una de las decisiones a tomar cuando te dicen que sí, y no es una decisión fácil...

Cuando te dicen que tienes cáncer piensas: "Que me quiten la teta entera si hace falta!!"; y cuando ves que sólo te han quitado un trocito de pecho, lo agradeces.

Cuando existe la posibilidad de que tu cáncer sea hereditario y que tengas un gen mutado piensas: "Que me vacíen y me quiten las dos tetas, no pasa nada!!".
Sí, más vale prevenir que curar. Pero cuando empiezas a madurar la idea, te das cuenta de que los pasos para prevenir no son fáciles, que es una decisión dura de tomar. Y cuanto más lo maduras, menos te gusta. Hay que renunciar a mucho, porque al fin y al cabo, a veces, dos tetas no son sólo eso, significan mucho más...

Así que por suerte mis genes BRAC1 y BRAC2 no están mutados, son de lo más normalitos...
Y, como muy bien me ha dicho Carol hoy, "me quedo con mis tetas!!" (O con mi teta y media!!).




5 comentarios:

  1. Buenas noticias Rebeca! yo todavía no he pedido hora, se me hace un poco grande pensar en eso en mitad de la quimio pero es lo que toca! me alegro mucho por ti!

    ResponderEliminar
  2. yo tambien soy normalita!! me lo dijeron la semana pasada!! ooooooleeeeee la normalidad!! Que alivio eh??
    El verano que viene se llevará el escotazo otra vez, y a lucir la teta y media que nos queda! jejejeeee

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES REBECA!!!!!! ME HA DADO MUCHA EMOCIÒN LEER ESA NOTICIA!!!!
    ME ALEGRO Y FESTEJO POR TI!!!

    ResponderEliminar
  4. Bieeeeen Rebeca!!! Enhorabuena!!! A partir de ahora solo cosas buenas!! Un beso fuerte. Mei

    ResponderEliminar
  5. Yupiiii!!! Todo se queda donde está. Me alegro un montón. Leer buenas noticias hace de hoy un día mejor.
    Bsots.

    ResponderEliminar