lunes, 5 de noviembre de 2012

Hipocondrismo a otro nivel...

Cuando has tenido cáncer y te duele algo, se para el mundo...
Al menos eso es lo que me está pasando ahora a mí.

Me duele la cabeza: tumor cerebral.
Me duele la rodilla: tumor en la rodilla.
Me duele la barriga: tumor en el estómago.
Me duele el pecho: ha vuelto.
Me duele el cuello: otro tumor más.

Y a veces es difícil vivir con eso...

No siempre se puede llorar encima del mismo hombro. Y a mí me pasa, que no quiero agobiar a mi familia, sobretodo en días en que estoy especialmente llorona. Si he llorado con ellos el lunes, pues el martes me desahogo con otro.

Esto me pasó la semana pasada. El lunes me desahogué con mis padres. Tenía miedo, miedo de volver a tenerlo. Y el martes fui a hacer mi sesión de radioterapia y me visitó mi doctora. Me preguntó cómo estaba y cuatro segundos después estaba llorando.
Y no soy la primera que descarga en esa sala... Ni seré la última!!!! Cuando vamos llegando al fin del tratamiento a muchas nos da por llorar, por descargar...
Fue ella misma quien me dijo que si me dolía la rodilla pensaba que tenía un tumor, verdad??
Pues sí, eso mismo...
Un dolor que antes lo solucionaba con una aspirina o un ibuprofeno, ahora te da, aún, más dolor de cabeza.
Pero estoy curada. Esas fueron sus palabras. Palabras sinceras, según me confirmaron. Ella no se anda con rodeos. Esto es lo que hay.

Y todo es normal...

Así que parece que emocionalmente voy evolucionando dentro de la normalidad.
Tengo los miedos que tenemos todas. Pero como dice el título del post, a otro nivel...

Y entre castañas, panellets y boniatos, toses, moquitos y montañas de kleenex, ya van 15 sesiones.







15 comentarios:

  1. Y mira que hay peores enfermedades que podemos tener pero cuando el cáncer ha aparecido en nuestra vida es difícil no pensar que será eso. Digo yo vaya!!!! una hipocondriaca que se está quitando pero que le cuesta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vegades és bo ser-ho... A mi m'ha salvat la vida!!!
      Un petonet bonica i ens veiem next week!!!

      Eliminar
  2. Hola Rebeca: Ya todo esta concluido, y es normal todo lo que emocionalmente te sucede, pero piensa que es una carrera que ya ha finalizado y va a ser asi. Declarate eso en tu mente y mas aun mas en tu corazon. Quien no tiene miedo?? todooos hasta los que no tenemos cancer. Siendo familia de alguien que tuvo o tiene cancer siempre estará el temor y mas aun sabiendo todo lo doloroso que es este proceso. Pero tu Dra te lo confirmo, asi que ahora ha sonreir y mas con esos angelitos que Dios te ha regalado.

    Como te ha ido con las radio? que tal tu piel?

    Un abrazo desde Colombia y espero que todooo absolutamente todo sea excelente para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias por tu mensaje! De momento tengo la piel bastante bien! Me han dicho que para todas las sesiones que llevo ya, 21, estoy estupenda!! Me pongo crema 3 veces al día para tenerlo bien hidratado, así que todo bien!!!

      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  3. Hola rebeca!yo iba a empezar la radio despues d 2 meses despues d la operacion y el viernes me toque un bulto pegado al pezon y ya no se fian si es bueno o malo..ayer me hicieron la biopsia y hasta el lunes no se el resultado..espero q sea bueno..pq si no tendran q kitarme el pecho..pero ya me da miedo tener q estar continuamente pensando..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, he pensado mucho en ti estos dias y te iba siguiendo por facebook sin querer agobiarte!! Me alegre mucho ayer cuando vi que todo esta bien!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Ayyy como te entiendo Rebe!!! Quédate con que estás curada, los médicos no se mojan, si lo dicen es xq es verdad y están seguros!!! Así que ahora lo que tenemos que hacer es curar nuestro cerebro, xq nuestro cuerpo está como una rosa. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, curar el cerebro!! Jajajajajaaj!! Con todas las neuronas que se han ido por el camino... Jijijijiji!!
      Como vas guapi??
      Un besito!!!!

      Eliminar
  5. Me gustaría decirte que te entiendo, pero no puedo.
    Todavía estoy por derramar la primera lágrima desde que me diagnosticaron. Te dejo que me llames rara, fría, témpano,….lo que quieras (menos insensible porque no sería cierto). Probablemente termine esto y me derrumbe como un castillo de naipes y tardaré en recuperarme (ya me ocurrió en otra situación). Tengo a mi favor que nunca pensé que este cáncer me iba a matar. Y no lo ha hecho. Hablo en pasado porque ya estoy curada, como tú que también estas curada (aunque todavía estemos con la radio).
    Cada uno tenemos una manera de afrontarlo y si la tuya es llorando: llora. Llora hasta que se te acaben las lágrimas si es necesario, pero cuando hayas llorado todo, límpiate la cara, pon una sonrisa y disfruta de toda la vida que tienes por delante. Y si tienes que repetirlo todos los días, hazlo. Si necesitas un hombro en el que llorar el mio está disponible 24 horas al día, 365 días al año (entre otras cosas sufro de insomnio ;-)). Solo tienes que decírmelo. (ruth.fdez.alonso@gmail.com)
    Mucho ánimo.
    Bsots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, mil gracias por ofrecerme tu hombro guapa!!! Se agradece de verdad!!!!!
      A mi lo del insomnio me lo solucionaron con una pastilla milagrosa, y ahora ya duermo sin medicacion, supongo que porque acabo agotada entre la radio, los niños, coles, extraescolares y demás!!!

      Y lo de no llorar... Pues cada una lo exterioriza de una manera diferente... Si un dia te desmoronas y necesitas ayuda, aqui tienes mi hombro también para lo que necesites!!!

      Eliminar
  6. Hola Rebeca! soy Marcela de Argentina y el 19 de Junio pasado fuí a hacerme la mamografia y ecografia mamaria porque venia notando un bulto en mi mama izquierda: punción: diagnóstico: cáncer de mama.
    Bueno el shock emocional fué terrible! pensé que tenia horas de vida, el mundo se caía a mis pies y yo junto con el!
    El 18 de julio me operaron y el 31 de agosto empecé quimio.
    En esta etapa venia bién, bastante optimista, relajada, aunque a veces venian pensamientos malos, pero trataba que duraran menos de un minuto!
    Pero estos últimos días he comenzado, por buscar en internet casos de mujeres que tuvieron recaidas, ha sentirme mal emocionalmente, con pensamientos negativos, imaginando cosas que pueden llegar a ocurrirme, etc, etc.....
    Así que parece que es "normal" sentir estas cosas, es parte del transitar por todo esto, lo que pasa que no nos ayuda en nada, al contrario.
    Bueno me alegra saber que tu dra te ha dicho que estás curada!!!!!es muy grato tener esas noticias de mujeres que han pasado por esto, te mando un beso y espero que de ahora en más tu y todas saquemos esos malos pensamientos de nuestras cabecitas y vivamos la vida que todo lo demás no importa! Marcela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo guapa!!!!! Son mas q normales nuestros miedos, y vigila lo que lees en internet que muchas veces nos traiciona!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Ok Rebeca, gracias por tus ànimos y besos para ti!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! gracias por compartír tu historia.
    Yo tengo 25 años y hace varios meses me descubrieron nodulos benignos en los pechos (nada para asustarse) segun el medico, pero yo desde aquel dia po paro de pensar cosas negativas, mi vida es pura ansiedad y momentos de angustia. no se puede vivir asi y como vos decis no se puede llorar siempre en el mismo hombro.
    Besos y felicidades por lucharla y salir adelante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Pero si te han dicho que es bueno, no le des vueltas a las cosas y no te preocupes!!!!!!!

      Eliminar