lunes, 23 de julio de 2012

Amapolas y girasoles

Ya estamos en el ecuador!!!!!! Siiiiii!!! Sólo 8 sesiones más y la quimio se habrá acabado!! Aunque la verdad es que me parece que ya he recorrido más de medio camino, pues, así como las primeras 4 quimios fueron una cuesta arriba muy empinada, el taxol, en comparación, es como una llanura, una pradera llena de florecillas (amapolas, girasoles y flores de colores). Ya veo la luz al final del túnel, y más cerca de lo que parece!!!!

El viernes tuve sesión completa: anticuerpos y taxol, así que fueron unas cuantas horitas en el hospital. Mis defensas se han vuelto de vacaciones con amigas, porque pocas que tenía, ahora me sobran!!!! Así que esta semana pasamos sin inyecciones.



Y fue el viernes cuando empecé a cambiar el chip...
Dentro del hospital hace muuuucho frío... Y fuera, el calor es infernal... Estaba sudando y pensé que en un hospital, la gente se harta (por desgracia) de ver a calvitos y calvitas paseando por ahí. Así que me quité el gorrito y pasé totalmente desapercibida, porque la gente está más que acostumbrada.
Y me sentí bien...

En el coche siempre me lo quito, y ayer ya fui un poquito más allá. Me lo quité de casa de mis padres al parking (una calle). Me sentí un poco observada, aunque tampoco me crucé con mucha gente.
Y me sentí bien...

Y hoy ya me he sentido genial.
Tan solo me he puesto el gorrito para ir a llevar y recoger a Nico a la guardería. Y no por mí, si no por no violentar a los peques que hay por allí. Porque aunque mis hijos lo entienden, a otros les puede chocar ver a una señora sin pelo y tampoco quiero poner a los padres en un compromiso. Qué historia les contariais??? Complicado, no??

Miradas, comentarios y alguna que otra sonrisa (priceless, de las que no tienen precio).
Valiente? No lo creo.




Por otro lado, he pasado un fin de semana genial. A la gente le cuesta creer que después de una sesión de quimio el viernes, el sábado me vaya de barbacoa con los papis de la clase de mi hija (Viva P3-G chicos!!!!) y el domingo haga una fiesta para celebrar el cumple de mi hijo. Pero ya os lo he dicho, amapolas y girasoles!!!!!

Mañana voy a llevar a Mia a la pelu. Quiere el pelo corto, como mami rapada, aunque si por ella fuera, iría calvita como yo... Eso me enorgullece pues me hace pensar que aún tiene en mami a su referente, aún quiere ser como yo!! Con pelo o sin, mami es la mejor!!
Y su pregunta ha sido: "Mami, cuando me corte el pelo, estaré cansadita como tú??"

Me ha hecho pensar en Sansón, que perdió su fuerza cuando le cortaron el pelo.

Pero también la recuperó cuando le volvió a crecer.

1 comentario:

  1. ¡Adelante Rebeca! y yo creo que debes de hacer lo que a tí te venga mejor a fin de cuentas eres quien unicamente debe decidirlo. Hoy ningún niño pregunta a sus papás porque ese señor/a lleva todo su cuerpo tatuado, o el pelo lleno de rastas por ejemplo yo creo que es cuestión de normalizar y si estas situaciones las vemos como normales porque no ver a una señora calva ¿?. Lo que cada padre/madre diga a sus hij@s eso ya es el ejercicio de su propia libertad de respuesta. Aunque yo sea partidaria siempre de explicar la verdad de la manera más sencilla y adaptada a la edad.
    Cuídate mucho y sigue así de animada que eso es un factor importantísimo a la hora de superar la enfermedad.
    Bss.

    ResponderEliminar