martes, 14 de agosto de 2012

Con o sin, sin o con?

Son muchos los "tabúes" que hay entorno a una enfermedad como el cáncer. Demasiados. Incluso hay gente que se empeña en esconder la enfermedad, haciendo ver que no pasa nada. Y creo que eso es lo peor, el cáncer hay que afrontarlo, plantarle cara y luchar con uñas y dientes contra él. Y dejar que otros nos acompañen en esta lucha, rodearnos de aliados para que cuando sentimos que desfallecemos, nos ayuden a levantarnos y a seguir adelante...

El otro día os dije que os hablaría de Terelu. Y ésta es mi opinión (MI opinión).
Me sorprendió mucho ver su foto y leer algo así como "Terelu se quita la peluca"... Muy bien, fantástico, pues su pelo mide ya más de 1 cm, peinadísima de peluquería y retocadísima con Photoshop (sí, me compré la revista, pues tenia curiosidad en leer lo que explicaba sobre su experiencia con el cáncer de mama).

Hay gente que la tacha de valiente y en el reportaje ella dice que tuvo que llevar peluca porque es una persona que aparece en los medios de comunicación... La verdad es que no la he visto con peluca en la tele, en las tertulias de esos programas que yo, personalmente, detesto. Pero a mi no me ha parecido una actitud valiente el que se haya quitado la peluca ahora que tiene "casi melena".

Personalmente creo que haría mucho bien a la sociedad, a las mujeres y en especial a las que pasamos por un cáncer, que se rompieran las barreras, los tabúes y las tonterías.
Y si Terelu hubiese aparecido en la tele con pañuelos, gorritos o incluso calva??
Respeto muchísimo la gente que elige llevar peluca durante el tratamiento, hay quien el hecho de perder el pelo es una de las cosas que más le afecta, pero ella dice en su entrevista que si hubiese sido por ella, no la hubiese llevado.
Pues creo que yo la hubiese aplaudido si no lo hubiera hecho. No digo que haya que quitarle hierro al asunto, pues un cáncer no es una gripe, ni mucho menos, pero ya que los medios de comunicación influyen tanto en la sociedad, igual de tanto en cuanto podría ser de manera positiva.

No se sentirían muchas mujeres más identificadas con ella? Más cercanas?
Sí, nos quedamos calvas, incluso con medias cejas y algunas sin pestañas!!! Pero que más da... No nos estamos preparando para un concurso de belleza, estamos luchando por nuestra vida... Y como dice mi hija: "el pelo vuelve a crecer"...
Creo que sería una manera de quitar hierro al asunto, y de vivir la enfermedad de una manera más natural, pues, por desgracia, empieza a ser el pan de cada día...

Yo he optado por ir sin gorro, calvita y bien fresca. Ya me está saliendo el pelo y, aunque he dicho que no nos preparamos para un concurso de belleza, yo tengo mis truquitos para sentirme mejor e ir un poquito más guapa, así que no salgo de casa sin mi lápiz de ojos y un poquito de colorete, mis mejores aliados!!

El jueves tuve mi sesión número 11!!! Así que ya sólo faltan 5 para acabar la quimio. Tenía más soldaditos de lo normal gracias a las inyecciones de Neupogen, pero ayer tuve analítica y los tíos se han vuelto a pirar... Así que seguimos con los dos pinchazos semanales...
Me encuentro genial, me siento feliz y no se me hace una montaña pensar que aún me quedan 5... Pues 5 no son nada...



Esto está "chupaoooo"!!!!


22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Todo es respetable, y ante todo respeto.

      Eliminar
    2. Terelu, su gorda madre y su hermana son pacientes de cáncer igual que Luz Casal tú o yo y miles de mujeres más, eso es lo verdaderamente importante, solidaricémonos más por favor, cada cual tiene su vida, su trabajo y su forma de afrontarlo. Me ha parecido muy irrespetuoso tu comentario Mónica, siento tener que decirlo.
      BSOS

      Eliminar
    3. Siento que no os guste mi opinión. Soy un poco visceral y tengo un sentido del humor un tanto extraño. Nosotros (mi familia y yo) nos reímos de todo, todo el tiempo, por supuesto primero de nosotros mismos.

      Lamento que os incomode mi comentario. Rebeca si lo quieres borrar adelante.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Rebeca. A mi cuando la gente me habla de lo valiente q es la Terelu, me pone de mala leche. Una vez mi psicologa me dijo q estaba haciendo mucho daño, porque la gente nos comparaba con ella y no es ejemplo de nada. En fin!.
    Las neupogen fueron mis grandes amigas en las quimios. Seis despues de cada sesion!. Vamos q.mis defensas pasaban de mi quimio tras quimio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Es eso, no es un ejemplo... Pero bueno...
      A mi con la primera quimio me daban Neulasta, que me dejaba hecha polvo... Por suerte el Neupogen no me afecta... Menos mal...
      Un besitooooo!!!!!

      Eliminar
  3. No es qué esté de acuerdo,es que opino cómo tu!Se llama valiente por quitarse la peluca,cuándo para mi valiente hubiera sido qué en ningún momento la hubiera llevado.Trabaja en la television...¿y?Qué pasa?Yo si veo a alguien en la tele haciendo su trabajo y le veo sin peluca...no voy a cambiar de canal ni me voy a horrorizar!El problema es ese,qué no lo vemos cómo algo normal.
    También tengo que decir,qué a mi cuándo le dieron tanto bombo al decir su enfermedad y decían qué menuda valiente por afrontar lo qué le venía,me pareció un poco falta de respeto.No creo que haya qué decir esas palabras en una televisión...Valiente,¿por qué?por pasar una enfermedad qué tienen por desgracia miles de personas??El día qué se tome cómo algo normal y se conciencie la gente de qué hay qué hacer más estudios sobre ésta enfermedad,todo será más bonito...!
    Y ah!no puedo terminar mi comentario sin decir qué estás guapísima ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!!!
      Yo creo que es valiente, como todas nosotras por enfrentarse a la enfermedad... Pero no por quitarse la peluca... Y más cuando dice que si hubiese sido por ella no la hubiese llevado... Pero bueno...
      Cuando un famoso tiene cáncer parece que es más importante que cualquier otro ser humano... Y pensar que 1 de cada 8 mujeres anónimas lo sufrirán...

      Un besitooooo!!!!

      Eliminar
  4. Hola Rebeca.

    Lo tienes chupado y llenito de babas.

    En cuanto a Terelu, en la anterior entrada dije mi opinión.
    No merece que gaste más de mi tiempo en ella.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!
      Siiiii!!!Esto ya se acaba!!!!! En nada estamos de celebración y a por la radio!!!
      Un besitoooo!!!!

      Eliminar
  5. Pues no la considero menos valiente por llevar peluca o dejar d llevarla. Yo llevé pañuelo todo el tiempo y hubo personas q no quería que me vieran sin pañuelo porque yo rno quería. Primero critiqué a Terelu por su exclusiva en Hola, luego me enteré que donaba el dinero a la asociación del cáncer.
    No tenemos que olvidar que ha sido una enferma como nosotras, y que ha hecho lo que ella ha querido. Cuando voy al hospital veo a señoras con peluca y a ellas no se me ocurre criticarlas, es su reacción su opinión y totalmente respetable, como la tuya de ir sin pañuelo. Yo llevé pañuelo todo el tratamiento y por eso no me considero menos valiente q tú. Yo no tenia nadie que me ayudara cuando tuve la enfermedad. No tengo familia en BCN y nos apañábamos como podíamos. Mis niñas con 20 meses, mellizas y con lo que ello conlleva. Para mi ser valiente en ese momento fue luchar para no arrastrar a mi familia a un abismo y por salir adelante como podíamos. Recuerdo q un sábado comimos los 4 a las 4 d la tarde pq mi marido estaba ayudandome con los dolores y mis llantos y hasta q no se me pasó un poco ni comimos, ni las niñas pq ni marido no podía con todo. Para mi ser valiente es levantartr con lágrimas en los ojos para q tus hijas puedan comer pq no tengo a nadie q me ayude. Lo de llevar o no peluca es una OPCIÓN por lo q no me considero menos valiente por haber seguido esa opción. Y también es mi opinión. Un beso y ánimo que ya falta menos!! Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemaaaa!!! No me has entendido!!!!!!
      Para mi tooooodas, absolutamente todas somos valientes, somos luchadoras contra la enfermedad...
      Para mí, no es una valiente por haberse quitado la peluca y más cuando afirma que si hubiese sido por ella no la hubiese llevado.
      Tampoco yo me creo más valiente por no llevar ni gorro ni pañuelo ni nada. Cada uno elige como pasar el tratamiento y lo que le es más cómodo tando física como psicologicamente.
      Pero demasiado bombo y platillo cuando aparece "casi con melena".
      Por eso digo que lo de ir calva es MI opción y no creo que sea mejor ni peor que otras, simplemente es la que yo he elegido.
      Y que si no hubiera tantos tabúes y tonterías en los medios, igual si ella hubiese elegido esa opción que dice que quería, se vería el cáncer de mama como algo más natural, que al fin y al cabo es el pan nuestro de cada día y cada vez somos más las que estamos luchando...

      Pero que quede claro, TODAS somos valientes, cada una a su manera, con más ayuda o menos, con más o menos efectos secundarios,...

      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  6. Rebeca, ante todo un ¡hurra! muy grande por esa sesión de quimio que superada y que te acerca cada vez más al final del tratamiento. Me encanta pasarme por este rinconcito y leerte porque realmente me siento muy identificada con tus temas de reflexión además de ver la vida de una forma muy parecida a como tú la reflejas.
    De verdad que ultimamente me sentía muy agobiada por la tan cacareada mediaticamente "heroicidad de la señorita Terelu". Yo me sentía una bicha rara porque no la veía por ningún lado y lo he comentado en casa donde coinciden conmigo pero....
    ¿Dónde está "la valentía y el heroísmo" frente al cancer de una señora que premeditadamente sale en un medio de comunicación con peluca porque al final del tratamiento y cuando ya tiene pelo y arreglado muy mono por estilistas va a VENDER LA EXCLUSIVA A UNA REVISTA DEL CORAZÓN?. Si dice que dona una parte a varias asociacioens entre ellas a la aecc, esto ya es para "terminar de arreglarlo". Cuando alguien quiere hacer una donación desinteresada lo hace de manera callada y sin que nadie se entere pero claro eso en los planes de tan "celebérrima e intelectual presentadora y periodista" no entra, da unas migajas que le permiten quedar como "buena" y embolsarse una jugosísima cantidad para pasarse unas vacaciones de lujo. Si quería donar, QUE HUBIERA DONADO INTEGRAMENTE EL IMPORTE DE LA EXCLUSIVA Y QUE PREVIAMENTE HUBIERA DICHO QUE SALÍA CON PELUCA PORQUE IBA A HACER UNA EXCLUSIVA PARA DONAR TODO SU IMPORTE TAL Y COMO EN SU DÍA HIZO ANTONIO BANDERAS PARA LA CASA DEL ACTOR ENSEÑANDO SU CASA EN EXCLUSIVA PARA LA MISMA REVISTA, entonces si que hubiera tenido sentido todo este numerito.
    Defiendo la libertad de que cada mujer viva su enfermedad como mejor le venga en gana , con o sin peluca, con o sin pañuelo etc.
    Y para mí HEROINAS son todas aquellas mujeres que luchan a brazo partido con la enfermedad y que después de salir de las terapias de turno en la medida de lo que les permite su maltrecho cuerpo se encargan de casa, familia, hijos, trabajo etc. Hará como 2 semanas me crucé en el metro con una señora como de cuarenta y pocos años con su pañuelito en la cabeza, su brazo entero vendado por el linfedema y charlando animadamente acompañada de su hijo de unos 12 años. ESTAS MUJERES SI QUE SON EJEMPLOS A SEGUIR y dejémonos de Terelú que en el mejor de los casos SOLO PUEDE SERVIR COMO EJEMPLO A NO SEGUIR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BRAVOOOO!!!!
      Me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!
      Y me encanta que te guste leerme y que compartas opiniones conmigo!!!

      Un besitoooo!!!!

      Eliminar
  7. Rebe!!!, pero que poco te queda chiquilla!!!. Y estas guapisima sin la peluca.

    Cuidate mucho y nos vas contando
    Besos
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila preciosa!!!
      Ya no me queda nada!!! En breve fiesta "fin de quimio"!
      Q tal por los States?

      Eliminar
  8. Creo que te equivocas, nose que pondra en las revistas, pero en television dijo que decidio llevarla por lo duro que sería para su hija verla sin pelo perp tanto en tv como en casa, sea cual sea el motivo es una enferma de cancer mas y esta en su derecho de llevar su enfermedad de la manera que quiera, textos como este tuyo no ayudan nada a normalizar la enfermedad, parece que exista un codigo que casi nadie conoce de como tratar y llevar el cancer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo he dado mi opinion en funcion de lo q lei en la revista Hola, en la que comentaba que ella no hubiese llevado peluca. En ningun momento la he juzgado por como lleva su enfermedad, al contrario, es, como todas las que por desgracia sufrimos un cancer, una luchadora. Y claro que tiene derecho a hacer lo que le de la gana, faltaria mas!!!
      No existe ningun codigo, cada una lo vivimos a nuestra manera y lo mejor que podemos. Yo decidi q mis hijos vieran el proceso de pelo largo a pelo corto para llevarlo con naturalidad, por ejemplo,...
      En este blog nadie quiere imponer nada. Es MI blog con MIS vivencias, MI manera de vivir el cancer y MIS opiniones.
      Si lees bien el texto, en ningun momento he juzgado a Terelu como enferma de cancer

      Eliminar
  9. Me he sentido dolida, fíjate.

    Esa frase: "textos como el tuyo no ayudan a normalizar la enfermedad".

    Me ha hecho rechinar por dentro.
    Creo que podemos dar nuestra opinión sobre el comportamiento de esa persona pública, o ¿no?

    En el texto de Rebeca ha dejado claro que era su opinión. Opinión que comparto al 100%.
    No ha sido hiriente y no existe un código simplemente cada una lo llevamos como mejor podemos.

    Un beso Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!!
      Yo también aluciné bastante cuando lo leí... Me gustaría saber quien es y si ha tenido o tiene cáncer...

      Un besito guapa y a disfrutar del finde!!!

      Eliminar