sábado, 18 de agosto de 2012

Malditos "Y si..."

Ayer hizo 6 meses desde mi visita a urgencias.
Recuerdo perfectamente aquel día... Llevaba toda la tarde llorando porque me había encontrado el bultito y ya me estaba haciendo mil historias pensando que tenía algo malo... Que curioso, no?? Como si mi subconsciente ya supiera algo...
A media tarde, cuando Blase volvió de trabajar mi madre me convenció para ir a urgencias a que me echaran un vistazo. Y que listas son las madres!!!!!

Ahora es cuando pienso en los malditos "Y si...".
A veces lo peor es pensar en lo que podría haber pasado...

Y si Nico no me hubiese dado la patada...
Y si no hubiese encontrado el bultito al palparme...
Y si no hubiese ido a urgencias...
Y si me hubiese quedado con el diagnóstico de urgencias y hubiese optado por no hacerme una mamo y una eco...
Y si sólo me hubiesen hecho la mamo y la eco (donde todo indicaba que era un fibroadenoma) y no me hubiesen hecho la punción...

Creo que gracias a Nico y a esa punción, estoy viva... Fue ahí donde se detectaron las células "malas, malísimas"...

Lo que más me agobia es el pensar que hubiese pasado si todos esos "Y si" hubieran sido el contrario de lo que fueron... Quizás ni siquiera aún sabría, 6 meses después, que tenía un cáncer y esas células, malas, malísimas estarían invadiendo más partes de mi cuerpo... Es que sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!! (por qué será que siempre salgo con esa expresión todo y seguir sin pelo??)
Y sé que no tendría que darle vueltas a algo que no ha sido, pero inevitablemente a veces pienso en eso y me doy cuenta de lo afortunada que soy, de que, por suerte, todos esos "Y si" fueron los que tenían que ser, el camino adecuado, como jugar a la Oca cayendo siempre en las casillas adecuadas, de "Oca a Oca y vivo porque me toca".

Y como todo ha seguido su curso, ayer tuve mi sesión número 12. Así que sólo faltan 4!! No me lo puedo creer!! Cada día está más cerca el final!!! Aunque luego vengan la radio y el año de anticuerpos, creo que lo peor ya ha pasado...



Ayer me volví a afeitar la cabeza. El pelo que me iba saliendo era muy suave, sin fuerza... Como dijo mi hermana, parecía una avestruz... Tal cual... Así que me lo volvía a afeitar a ver si sale más fuerte, porque la verdad es que sí que me veía más enfermiza...

Y aquí un mensaje para todos los que os pasáis por el blog, enfermos de cáncer o no, en tratamiento o no (vi la camiseta y no pude evitar comprarla):




Nunca seais negativos. Cuando pensamientos como esos que me asaltan a mí de los "y si" vengan a vuestra mente, apartarlos enseguida y pensad en lo afortunados que sois por vivir.
Con media teta, con dos, con una y media o sólo con una... estamos aquí para contarlo y para vivir cada minuto más intensamente aún si se puede...


5 comentarios:

  1. Como dicen...al mal tiempo buena cara¡¡¡
    B ++++ sempre¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón.Y leyendo tu texto,me ha salido una sonrisa.Pero no una sonrisa de reirme por lo qué pones.si no una sonrisa de : Tiene razón,siempre hay que ver lo positivo y no caer NUNCA.
    Yo también tengo un "Y si" en mi vida...
    "Y si no se me hubiera quedado la pierna izquierda de repente sin fuerzas y no me hubiera hecho el esguince" qué hubiera pasado?Gracias a un esguince estúpido,me encontraron mi lesión ósea en la radiografía(llamado así suena mejor).
    Desde ese día sé qué NADA pasa por casualidad ;)
    Muaa :*

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca, me gusta mucho tu blog. A mi me lo detectaron en Junio, ya me han operado y en septiembre empiezo tratamientos. En mi caso también se me pone el pelo de punta, ya que todo empezó buscando un hermanito para mi niño. Me quedé embarazada enseguida, pero tuve un aborto espontáneo a las siete semanas que hizo que la enfermedad diera la cara. El 15 de Mayo en una mamografía me salieron nódulos a revisar en 6 meses y el radiólogo me dijo que podía buscar un nuevo embarazo. Gracias a Dios mi ginecólogo me mandó una resonancia magnética que lo destapó todo.
    Por eso es inevitable pensar: y si nohubiera buscado un bebé, y si no me hubiera quedado embarazada, y mucho peor, y si no lo hubiera perdido?? Por no pensar en un nuevo embarazo...Cuando me lo han detectado ya me día 2,2 cm y tengo un ganglio afectado.
    Pero lo importante es mucha fuerza y ser positiva, gracias por compartir tus experiencias. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, yo tengo teta y media ¡y tan contenta! la verdad es que ahora que ya muy seriamente y por motivos de salud tengo que perder bastante peso quizás al conseguirlo me lo arregle, pero vamos no es ni prioritario ni mucho menos solo me lo estoy empezando a pensar. La verdad es que ni siquiera me lo plantee antes porque como las protésis había que cambiarlas cada 10 años, mas o menos, pués ni siquiera lo había pensado porque quien sabe como estaré yo cuando sea más mayor y no voy a condenarme de por vida a pasar por quirófano cada x tiempo por algo estético. Aparte de que como van las cosas vaya usted a saber si la economía me lo permitiría. Ahora si en una operación definitivamente ya me las dejan listas, no sé, no sé.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Venga Rebe.. que esto ya esta chupao.... aunque es dificil.. lo que queda por preguntar es ahora que? que hago con mi vida...? Respuesta: Exprimirla al maximo! disfrutrar de cada segundo.. casa instante, cada caricia...
    Tenemos una segunda oportunidad... somos re-afortunadas!
    :)
    un beso

    ResponderEliminar