lunes, 27 de agosto de 2012

Uñas, vello y mal humor...

Este fin de semana me he dado cuenta de que he estado muy "irritable", con cambios de humor y dispuesta a saltar a la mínima provocación. Y hablando con mi marido, me ha dicho que me ha estado pasando cada fin de semana desde que empecé con la quimio...

Yo no tenía ni idea que uno de los efectos son "los cambios de humor", pero el otro día se lo comenté a una amiga y enseguida me preguntó si me estaban dando cortisona con el tratamiento, pues es uno de sus efectos secundarios. Así que BINGO!!!
Y ahora leyendo, lo he visto claro: los efectos secundarios más comunes de la cortisona son aumento del apetito, irritabilidad e insomnio. Por eso estoy más gorda, más estúpida y no me duermo antes de las 2 de la mañana.

Y me sabe fatal porque, lógicamente siempre lo pago con los que tengo cerca, osea, con los niños y Blase. Y es verdad, cualquier trastada me hace gritar, cualquier chillido me saca de mis casillas y reacciono exageradamente...
Creo que también mis padres y hermanas son víctimas de mi mal genio y malas contestaciones, así que desde aquí, a todos, SORRY!! Ahora ya podéis culpar a la cortisona!!!
Pero bueno, suerte que sólo me dura un par de días...

Uno de los efectos que más miedo me daba del Taxol, era la sensación de tener los dedos tanto de las manos como de los pies dormidos, la pérdida de sensibilidad... Tengo que decir que a día de hoy con 9 sesiones de Taxol a mis espaldas, de momento no he perdido ni un ápice de sensibilidad. Y la oncóloga me ha dicho que es posible que si no lo he sufrido ya, sea uno de los efectos que yo no tengo o será muy leve al final del tratamiento, pues sólo me quedan 3 sesiones. Que alivio...

También me agobiaba bastante el perder las cejas y pestañas... Cosa que tampoco ha pasado...
Una de mis cejas se quedó a medias hace unas semanas, pero en eso se quedó, en media ceja... Volvió a crecer y ya está... Las pestañas quizás han menguado un poco, las voy cuidando y no las maquillo para no llevármelas con el algodoncito y el desmaquillador, como muy bien me aconsejaron!!!

El pelo sigue creciendo... Después de afeitarme la cabeza la semana pasada, parece que sale más fuerte... En unos días veré si de verdad sale bien o optamos por volver a afeitar.
También me ha salido vello en la cara... Por suerte muy blanco. No es nada exagerado tipo oso, pero suficiente para que yo lo haya notado... Nunca he sido muy velluda.

Otro tema son las uñas... Mis uñas... Se rompen a la mínima y tienen un montón de rayas blancas y rosadas... Vaya, un primor... Las llevo bien recortaditas, con endurecedor e intento evitar abrir latas o cosas que me las puedan romper aún más...

Y por lo demás, todo bien... Ya veis, tan sólo cambios de humor, vello en la cara, uñas rotas y poca cosa más.
Así que sigo riendo y con mi cuenta atrás, pues como ya he dicho antes, sólo faltan 3!!!!





5 comentarios:

  1. Nena.... te echo de menos....
    Estas preciosa y ya todo va acabando...eres una campeona de verdad!

    En cuanto me escape nos vemos que tengo ganas de abrazarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti niña!!!! Te voy siguiendo en el blog!!! Te leo siempre!!!!!!!!!
      Un besito enorme!!!!!!

      Eliminar
  2. You can scream and yell all you want; We love you!

    ResponderEliminar
  3. Lo del humor a mi también me pasa, pero es algo pasajero... Ahora a pensar que solo quedan 3!! Eres una campeona!! 1besito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Aprovéchate!, que afortunadamente ya te queda muy poquita quimio, y "explota" los efectos de la cortisona jajaja para echar fuera sapos y culebras verás que bien te sienta y cuantas sesiones de psicólogo te ahorras que estamos en crisis y que quede claro que se lo dice una madrileña a una catalana lo de ahorrar jajaja.
    Me alegra mucho leerte y ver que te queda tan poco y a pesar de la dureza del tratamiento te encuentro ¡FANTÁSTICA!.
    ¡SIGUE ASÍ CAMPEONA! que en nada ya has acabado la quimio. Cuídate mucho y déjate cuidar y mimar.
    Bss.

    ResponderEliminar