viernes, 26 de octubre de 2012

22, 22, 22 22 22!!!

Ya llevo once sesiones de radioterapia y aún no os he explicado nada... Y es que tampoco hay mucho que contar...
Voy al hospital, espero en una salita donde nos "espían" con una cámara, me llaman, bajo, me desnudo de cintura para arriba, me tapo con una sábana de hospital, entro en la sala (empieza a hacer frío), me estiro, brazos arriba (no, no es un atraco), colocan la máquina y la calibran con mis magníficos tatuajes, no me muevo, ruido, la maquina gira, más ruido,...
Ya puedo bajar los brazos, me pongo crema, me visto, y me voy...
Desde que me desnudo hasta que me vuelvo a vestir, no pasan más de 10 minutos...
Y así de lunes a viernes (excepto festivos, así que la semana que viene me ahorro el jueves). Y aquí no hay puentes, así que el viernes vuelvo a fichar!!

Durante esos minutos estirada, cierro los ojos e imagino a miles de soldaditos entrando en mi cuerpo buscando células enemigas y arrasando con ellas, al son de una música de lo más maquinera y dejando el pecho libre de invasores, ganando la batalla.


Ésta es mi máquina de radioterapia

El único inconveniente es el tener que ir cada día al hospital, que se hace un poco pesado. Por lo demás, de momento, me siento un poco cansada, pero creo que es un cúmulo de muchas cosas: la quimio, los peques, extraescolares,... La piel aún no se resiente, a ver que pasa cuando haya hecho las 22 que me faltan!!!

Ahora coincido casi cada día con las mismas personas en el hospital. Y me da tanto miedo escuchar sus historias... Es poquito rato en la sala de espera, pero el suficiente para oir algo que no quiero. Por suerte, hasta ahora, sólo he hablado con una chica jovencita súper optimista.

Y la vida sigue... Y con ella los miedos.
Sobretodo uno que supongo que irá remitiendo con los meses... Y es el miedo a tener siempre presente la enfermedad. Y no es que piense a todas horas, ya comenté un día que cada vez menos a menudo. Pero me da miedo que siempre esté ahí.
Por mucho que quiera mi vida nunca volverá a ser como antes. La Rebeca de antes del 2 de marzo de 2012 poco tiene que ver con la de hoy.
Pero espero poder dejar atrás también esta etapa, tengo ganas de que pase todo, mirar atrás y recordarlo como una experiencia que me ha hecho madurar y apreciar la vida. Supongo que cuando acabe los tratamientos y las revisiones se vayan espaciando temporalmente, será mucho más fácil...

Así que de momento, entre cines, clases de ballet y cenas de amigas, la vida sigue... Y sólo faltan 22...






17 comentarios:

  1. Crec que oblidar que has tingut un càncer serà difícil d'oblidar el que estic convençuda que passarà és la angoixa, la por, la inseguretat. Conec gent que ha patit un càncer també i amb els anys no sé si se n'han oblidat però et garanteixo que fan una vida completament normal.
    Amb tu passarà el mateix, tens una vida molt plena en general que omplirà els moment que tens ara d'angoixa. T'ho puc garantir! Petonets des de NYC!!

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica!!! Hi ha dies que es fa complicat viure amb això...
      Un petonet enorme!!!! I vigila amb l'huracà!!!!!!

      Eliminar
  2. Pues el lunes, martes y miércoles de la próxima semana nos vemos cada uno en nuestro hospital. Yo sigo con la quimioterapia.

    Es un rollo escuchar ciertas conversaciones en las salas de espera. Te recomiendo que te lleves unos cascos modelo DJ de afterhours.

    Ánimo, que ya verás como dentro de unos meses en nuestros blogs hablaremos de vacaciones, cumpleaños, cenas y pondremos a parir las pelis que no nos gusten. Y eso llegará antes de lo que imaginas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis!! Primero de todo muchos ánimos que supongo que estás en plena sesión!!!
      Los cascos ya los tengo preparados para la semana que viene que me tocan los anticuerpos... No quiero hablar con nadieeeeeeeeeee!!!!!!!
      Un abrazo enorme!!!

      Eliminar
  3. ho expliques tant bé Rebe! En ocasions a mi em va bé negar una mica la "malatia", possar-me la perruca i sentir-me que ningú em mira, però en altres ocasions necessito parlar-ne, que me preguntin com em trobo. Senpre estarà present però com diu Marta Benito l'angoixa i la por no serà la mateixa no? i vinga que només en queden 22!!! Es que anar-hi cada dia no ajuda a pensar que això passarà suposo. Besets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suposo que és normal estar angoixada i ja anirà desapareixent...
      Com tens el cos avui després de la carrera???
      Jo vaig caure rodona al llit però avui la mar de bé, la veritat!!!
      Un petonet!!!

      Eliminar
  4. Rebe, quan acabes i ja no has d'anar a l'hospital diàriament els dies son super llargs i al poc temps deixes de tenir present la malaltia, no sempre però hi ha moments sorprenents, un petó bonica, seguim washapean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campiona!!! Vaja súper carrera ahir, no???
      Ara es fa molt pesat anar cada dia a l´hospital... A més, he de creuar tota Barcelona per 10 minuts de tractament... Però bueno...
      Ja va quedant menys!!!
      Un petonet guapa!!

      Eliminar
  5. Hola Rebe, como entiendo lo que dices de los miedos! Supongo que según vayamos pasando revisiones y veamos que todo está bien, que nos encontramos bien y que nos sintamos guapas los miedos se irán alejando. Hoy por hoy el bicho está en la basura, y lo que vendrá serán todas cosas buenas, ya lo verás. Un besito. Mei

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!!! Sí hija, hay días malos y días geniales!!! Espero que los días geniales se vayan comiendo a los malos!!!! Como vas? Yo a por mi 12 en una horita!!!!
      Por cierto, de donde eres???
      Un besazo!!

      Eliminar
  6. bzzzz ruuuuuuu... papel higiénico, atún, tomate frito.... bzzzzz ruuuuu... pan bimbo, una fregona... bzzzz ruuuuuu... detergente, gel, fregasuelos... bzzzz ruuuuu... en dos compras gordas has terminado el tratamiento y bailando tu titiriritititiiiii ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Rebe!
    M'ha agradat molt el teu blog!! Som companyes d¡aquesta malaltia tenyida de color rosa i ara som companyes de radioterapia , ens trobem cada dia a l'hospi (encara que no hem coincidit a la quimio).
    Ja veuràs com tot ens sortirà de fàbula, de fet , ja ens ha sortit bé, tenim tractament, la operació ha anat bé i ens fan radioteràpia! No hem de pensar en la malatia, hem de pensar en que estem curades. Ah!! Jo també faig visualitzacions mentre estic a la màquina, tipus...entra una llum blanca que s'em menja les males cèl.lues , com si fos un comecocos antic jajajaja!! ens veiem! MUAKS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Al facebook l'altre dia una amiga em va dir que li havia fet pensar en el "Erase una vez..." Aquells dibuixos sobre el cos humà!!! I és tal cual!!!! Jajajajajaja!!
      Un petonet guapa i ara ens veiem!

      Eliminar
  8. Hola!!!!!!
    Voy un poquito por detras, voy por la 7 de 33 y ya estoy pensando en q YA NO QUEDA NADA!!!! Antes de lo que piensas estarás diciendo "mañana la ultima" e iras al hospital con una sonrisa de oreja a oreja, radiante y feliz xq esta fase se ha acabado. No dejes q nadie (de la sala de espera) te nuble ese dia.
    Mucho ánimo. Descansa un poquito y coje fuerzas para el sprint final.
    Bsots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth!!! E igualmente!!!
      El rollete es que a mi aún me quedaran los anticuerpos hasta julio...
      Pero bueno, otra etapa que quemamos y una menos!!!!
      Un besito y animo!!!

      Eliminar
  9. Que bonitos tus niños!!! Por ti y por ellos vale la pena luchar ;) animo. Me encanta como escribes.

    ResponderEliminar