miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Por que no se calla?

Ayer tuve un gran bajón... Pero grande, grande... Tanto, que cuando Blase llegó a casa y me dio un besito me dijo: Estás salada... Imaginaos cuantas lágrimas surcaron mi cara para dejarme toda saladita...
Y es que hay gente que tiene la delicadeza en el mismo pandero.

El hospital de día puede ser un lugar muy deprimente, pero también puede ser un lugar donde conocer gente fantástica, pasando por lo mismo que tú y conocer historias de lucha y superación. Siempre que he entablado conversación con alguien, he sido la Rebe optimista, explicando mi experiencia y animando haciendo ver que el cáncer se cura... Y si tenía un día malo, pues disimulaba. Y si tenía un día horrible, pues leía o lo hacía ver.

Y ayer, ayer, ayer... Os aseguro que si hubiese tenido una escopeta a mano, hubiese hecho buen uso de ella. O un bozal... Eso hubiese sido lo más!!!!

Llegué prontito al hospital: visita con mi súper oncóloga, sesión de radio (ya llevo 5!!!!) y toma de anticuerpos... Como siempre, las medicaciones no llegaban, así que me pasaban las horas y yo seguía en el hospital...
Al llegar conocí a una chica monísima que estaba en una de sus revisiones... Tuvo cáncer hace un par de años, el mismo que yo, y está fantástica... Hasta el momento, subidón... Que guay, una tía joven como yo...

Libro, iPhone, libro, libro, iPhone... Y por fin llegaron mis queridos anticuerpos, San Herceptín como le llaman algunas... Y dos nuevas compis de sala. Más mayores... Con ganas de hablar...

Ay nena, pero que joven que eres...
Ay nena, y sabes que tipo de tumor tenías?
Ay nena, que horror...

Ay nena, yo tengo metástasis aquí, allí y otra un poquito más allá...

Eran las tres de la tarde, llevaba 6 horas en el hospital, de buen humor, hasta que esta señora se cruzó en mi camino...
Salí llorando, rota, descompuesta... Porque aunque yo tengo un buen pronóstico, la cabeza a veces juega malas pasadas...

Y porque os digo todo esto??? Para las nuevas, para las que, por desgracia, empezais a frecuentar el hospital de día: llevaros cascos, auriculares, música!! En el móvil, en el iPod o en el walkman del siglo pasado... Y si no os apetece hablar, no hableis, no querais ser educadas con todo el mundo. Porque a veces, por serlo, sales perdiendo...
Ese fue mi error... Yo no le pregunté, yo no quería saber su historia... Por educación, no la hice callar.

Así que como dijo un día Juan Carlos, esta sería mi frase del día, la que me hubiese ido genial decir:
Señora, ¿por qué no se calla?



12 comentarios:

  1. Pues si Rebe, a veces nos cruzamos con algun energúmeno que más que hablar lo que hacen es emitir sonidos y muchos de ellos muy molestos. Quédate con la chica joven que está fenomenal y sigue como lo estás haciendo, que nadie interfiera en tu positivismo, un beso fuerte y ya sabes ¡te estamos esperando!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies preciosa!!! Encara m'enrecordo d'aquell home que et vas trobar tu al parc... Quina delicadesa que té la gent!!!
    Acabo de llegir el teu blog!!! Que guay nena!! M'alegro mogollon per tu!!! JA ESTAS!!!!!
    Un petonet i ens veiem dema!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Rebe!! Así es! No calles tanto y suelta más que es lo mejor nos sienta, desahogarnos! Las pobres señoras no eran conscientes del agobio que te estaban causando... está claro... pero no hay que dejarlas seguir.. ni a estas ni a las otras que te cuentan toda su vida y se van por las ramas!! Nos hacemos más pesadas con la edad1 jejeje

    ResponderEliminar
  4. que se prepare la próxima señora que se le ocurra volver a hacerte esto! he he he. En algún blog vaig llegir el que mai s'havia de dir a una persona que ha patit un càncer i era tant real! hi ha persones que després de passar per una cosa així estan igual que abans, hi ha coses que no es curen. Jo crec que s'ha de contestar i fer callar, però costa. El dia de l'operació, quan vaig anar al matí a fer-me lo del gangli sentinella vaig sortir de la sala d'espera plorant, fins i tot el metge, un noi jove i molt atent em va "convidar" a canviar de sala; els comentaris eren "pues aquí nada bueno, todos estamos pá lo mismo" "pues yo ya llevo dos" "doncs tal i com estan les coses ara...". hauriem de dir "señora lo siento pero mi doctor me ha prohibido hablar de mi càncer con nadie, por mi bien y sobretodo por el suyo!" .

    ResponderEliminar
  5. Hay una frase de mi abuela, que era muy sabia, y es "mejor una vez roja que cien colorada". A ver ¿quién te manda a tí irte con el berrinche para tu casa? para la próxima, que sinceramente espero que no te vuelva a pasar, contesta, quédate a gusto y que sea la otra persona la que se lleve el berrinche que se lo ha buscado.
    Qué rabia, de verdad. Mi hija acaba de terminar su tratamiento. Pues bien, al principio (entonces ella solo tenía 4 añitos recién cumplidos) se le acababa de caer el pelo y me la llevé a comprar. Ella tan guapa con su pañuelito en la cabeza y se le acerca una señora mayor del barrio "hija, qué fresquita te ha dejado tu madre, vaya corte que te han metido" se da media vuelta, me mira y me dice "qué graciosa está con el pañuelo ¿cómo te ha dado por ponerla así?" y la contesté "no la hemos cortado el pelo, es que se ha puesto muy malita". La señora (que imagino que algo habría oído por el barrio y por eso se acercó a preguntar) no tuvo peor contestación "¡Pero hija! ¡Ay pobre! ¡con lo riquina que ERA!". La contesté "Y lo es, gracias a Dios lo sigue siendo".
    Me fui con un mal cuerpo para casa, que llegué, puse los dibujos y le dije a mi hija que me iba a duchar. Me encerré a llorar y me dije "mejor ponerse una vez roja que cien colorada", desde entonces me guardo la educación para las ocasiones especiales.
    Un beso guapa, ojalá no te vuelva a pasar nunca pero si alguna vez sucede recuerda no llevar mal rato por alguien que no lo merece. Otra frase "primero Dios y luego todos los santos". Primero tú.

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, sabes que te digo, que a veces hay que saltarse la educación, sobre todo por la salud de una misma. Yo ya antes no me callaba cuando algo no me gustaba, pero es que ahora menos, prefiero ser una maleducada a despues pasarlo mal. Ánimo guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    Deseo q esa situacion no se repita, pero en caso contrario, mandales a tomar..........fanta.
    El animo bien arriba y la educacion, si t la tienes q olvidar en casa, pues t la olvidas.
    Bsots

    ResponderEliminar
  8. A muchas señoras mayores les mola la tragicomedia, cosas de la edad, del aburrimiento y de poca empatía. Alucino también con la historia que ha contado gwedang, a esa si la hubiera puesto yo colorada. Mi experiencia con señora triste-plasta fue en el hospital, se presentó una tía de mi marido que no había visto en la vida, mirándome como sí me fuera a morir y diciéndome q estaba rezando por mi, no paraba de parlotear, de hablar de desgracias, y yo me estaba poniendo negra...menos mal que llegó la comida, ella me dijo 'por mi come, hija, no te preocupes' y ahi mi madre me hechó un capote y la invitó a salir. No hay que dejar que las señoras tristes-plastas nos pasen malos rollos!! Un besito chicas, y Rebe, arriba ese ánimo, que estás curada. Yo también voy por la quinta de radio!! Un beso. Mei

    ResponderEliminar
  9. Rebe, a palabras necias.....

    A veces pecamos de prudentes y nos tenemos que tragar toda la parrafada. Piensa que a la gente le gusta más hablar de lo malo que de lo bueno... se llama morbo....

    Tu ni caso, piensa en que estás echa una campeona.... piensa en todo lo que ya has pasado y que la linea de meta la tienes a un paso....

    Y piensa que cuando la pesadilla acabe, seguirás hablando de lo "bueno" que te ha dado y enseñado esta horrible enfermedad...

    Y que para muchas personas eres alguien que da fuerzas y ganas de vivir.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, hay gente pa tó ¡¡
    No te vengas abajo por ese comentario, hay personas enrevesadas cuya mente solo da vueltas una y otra vez sobre desgracias, penas y malestares que, además si son ajenos, aún les seducen más.
    No podemos elegir junto a quien nos dan la quimio........bueno o si podemos elegir, pero cuando nos damos cuenta de que estamos sentados junto a una killer del animo ya es tarde, ya no podemos levantarnos y tenemos que tragarnos su discurso enfermizo. La opción que tu das de ponerte música para no escuchar me parece estupenda. Además estas personas son imperturbables, nada las detiene, ni siquiera que tu les digas que no están obrando bien, les da igual son incombustibles, a la próxima se la lian a otro pobre incauto que les escuche.
    No te sientas mal, lo que le ha pasado a ella no tiene porqué pasarte a ti y aprende la lección la proxima vez............huyeeeeeee

    ResponderEliminar
  11. Rebe! Ni caso pero tienes razón a veces es inevitable, la gente es muy bocazas... A veces hasta la familia mete la pata hasta el fondo, por desinformación quizá, sin querer obviamente pero hay tantas cosas que nos pueden dañar... que tenemos que hacernos de hierro!! Ainsss...

    Como le he dicho a Mei, yo voy por la décima de radio, queda un tirón y también me harán una braqui así que bueno, paciencia. Lo peor ha sido la quimio, puto veneno... (con perdón). Os leo a todas desde Enero que me lo diagnosticaron, a Yolanda, a Ainara, a Clara, a tii!! que hemos ido a la par casi todo el tiempo, a Mila, en fin... soy periodista y trabajo en internet así que investigando os encontré a todas y anima mucho leer a gente que DE VERDAD te comprende. Porque nadie que no haya pasado por esto puede saber realmente lo que sentimos... y mejor que no lo sepan, porque eso significa que no están enfermas.

    El enlace que te muestra aquí es "parte" de mi antiguo blog, hace mucho que no escribo. Cuando pase todo esto me animaré a escribir mi experiencia, ahora aún no me atrevo, jeje, supongo que es normal. Llevamos mucho encima... pero ya queda poco, estamos viendo la meta, bieeeeeeeeeeeen!! :)

    Ánimo a todas y gracias chicas, no sabéis lo importantes que habéis sido para mí todo este tiempo y que seguiréis siendo!! :) Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! yo solo te dire algo que me dijo mi oncóloga y me tranquilizó bastante: "Celia, tu aquí sólo ves a la gente que le va mal, y no ves a las señoras, que sólo aparecen por aquí para sus revisiones, a esas las veo yo, y son la mayoría.
    Yo también he tenido bajones. Un besazo.
    Celia.

    ResponderEliminar