sábado, 6 de octubre de 2012

Mi primer tatoo...

Siempre he tenido la duda de si hacerme un tatoo o no...
Era un tema que siempre quedaba en el aire, algo que quizás me hubiese hecho de más joven pero que ahora ya descartaba...

Y ahora me he visto forzada a hacerme, no uno, sino 4!!!!! Jajajajajajaja!!!
Son los 4 puntitos para la radio, un recuerdo para siempre, junto con las cicatrices, de esta maldita enfermedad que me ha tocado vivir. Uno entre los pechos, uno en la barriga y uno debajo de cada axila... Un primor vaya... No exactamente lo que hubiese elegido si me hubiese hecho un tatoo por placer.
Y para que sirven? La radioterapia es un tratamiento local, pero recordemos que cerca del pecho tenemos los pulmones, y otros órganos vitales (en mi caso al ser el pecho derecho, el corazon queda al otro lado). Los puntitos tatuados sirven para que cada día de los 33 que tengo sesión, los rayos de la máquina esten en la misma dirección, que el tratamiento sea efectivo sin afectar otros órganos. El fin es matar las pequeñas células cancerígenas que pudieran haber (en teoría ninguna, pero por si las moscas), y no matar células buenas de mi querido cuerpo!!!

El martes empiezo, ya estoy con cremitas cada día y tengo que empezar a mirar la composición de todas las prendas que me compre o de las que ya tengo. 100% algodon. Ni depilación, ni desodorante. Sobre esto último discrepé y me dijeron que si me supone un problema, puedo usar un desodorante 100% natural. También un gel de ducha con ph neutro, nada de sol, nada de frota y menos rascar.

Ya os iré contando que tal va...

Ahí os dejo una foto. Parece una peca más de las 10.000 que tengo, pero os aseguro que al natural, el tono azulón, la delata...


16 comentarios:

  1. Me encantan los tatoos, llevo uno y siempre pienso en hacer otro, pero vaya, los que me esperan no sé sí me harán tanta gracia... podrían aprovechar y hacer alguna florecilla o algo no? bueno, otro recuerdo de lo pasado, recuerdos que no podremos guardar en una caja y olvidarlos y descubrirlos a los años si no que siempre los llevaremos encima, como todo lo bueno aprendido y vivido con esta experiencia. Tu hidrata y hidrata y recuerda las cremas que te pones que te pediré consejo. Y lo del tatoo nunca debe descartarse y más si siempre ha estado en tu cabeza!!!!! suerte Rebe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy pensando hacerme uno... Pero aun no lo tengo claro del todo... A ver si me animooooo!!!!!!!!!!!!
      Un petonet!!!

      Eliminar
    2. Tatoo, tatoo!!!! quan decideixis el que i ho tinguis clar no podràs esperar!!!

      Eliminar
  2. Hola! Siento que veas esos tatuajes como un recuerdo de esa enfermedad que te ha tocado vivir. Como te explicaron, los necesitamos para poder colocarte bien cada día en la máquina de tratamiento. En cuanto a lo de los cuidados de la piel, suena exagerado, pero si la cuidas verás cómo lo llevas mucho mejor :).

    Siento entrometerme, de verdad, pero soy oncóloga radioterápica y al leerte no he podido evitarlo, perdona. Hace tiempo escribí ésto sobre los cuidados de la piel http://carpediem-msconcu.blogspot.com.es/2011/10/la-piel-tambien-importa.html

    También decirte que, si en un futuro deseas quitártelos, podrías hacerlo y no debe ser difícil.

    Un abrazo enorme y suerte en esta etapa!

    Tere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!!
      En ningun momento te has entrometido!! Me encanta que entreis en mi blog i que comenteis!!
      Lo de los tatoos, ni me he planteado quitármelos!!! Siempre seran un recuerdo, bueno unas veces y malo otras... Estoy aprendiento tantas cosas de esta enfermedad, que al final se acaba viendo el punto positivo a todo!!!!!!!

      Ya he empezado a ponerme crema, Trixera de Avene. Como experta, que desodorante me recomendarías??

      Un abrazo y gracias!!!!!

      Eliminar
  3. Hola Rebeca: Que bien que empieces la radio... ya estas terminando todo este proceso.
    Te quiero dar una sugerencia, mi hermana ha empezado radioterapia y ella tiene que hacerse 90 sesiones. Cuando iniciamos con esto, una persona mayor nos recomendo los cristales de sabila... y dejame decirte que los medicos estan asombrados con el resultado porque ya lleva mas de la mitad y su piel esta completamente sana. Asi que si puedes consultarlo con tu medico y si te permiten utilizarla te daras cuenta el beneficio para tu piel. Solo los cristales de sabila...

    Mucha suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Pues muchísimas gracias por el consejo! Se lo consultaré a mi doctora, a ver que me dice!!!
      Espero que tu hermana esté bien y recuperándose poquito a poco!!!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Hola Rebeca! A mi me han hecho los tatus esta mañana!!! Iba con miedo pero la verdad es q ha sido un momentito. Son igualitos a los de tu foto. Me llamarán en unos días para decirme cuando empiezo. Vamos a la vez! Ya no nos queda nada, Iujuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos Mei!!!!!!! Y lo de ir haciendo la cuenta atras día a día es genial!!!! Un besito!!!

      Eliminar
  5. Jajajajaj. A mi tambien me los han hecho el 8. Tampoco sé cuando empiezo, solo q van a ser 33. Espero empezar la proxima semana, aunque la cicatriz todavía no está muy bien :-(.
    Ya estamos en la recta final y si lo comparamos con lo que hemos pasado, creo que lo q queda es cuesta abajo.
    Ánimo valientes!!!
    Bsots

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Ruth!!! Lo de antes era cuesta arriba, ahora vamos que no veas!!!!! Yo ya llevo 3 sesiones, y mañana más!!!!!
      Ánimo guapa!! Que no nos queda nada!!!!

      Eliminar
  6. Com van estar radios? yo segunda de AC y aquí aguantando. Una pregunta a las expertas: las uñas empiezan a ponerse un poco negras por le nacimiento y los bordes secos: ¿pudo hacer algo? besos!!!!
    Rebe, estic sese wassap.... volia escriure't però impossible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! em tenies preocupada!!!!!!! A mi les ungles se'm van posar a ratlles... I només una, una miqueta marró. Amb el taxol se'm van anar com posant planes, no tenien la formeta corba que tenen normalment, i se'm trencaven molt fàcilment. Encara no les tinc al 100%... Igual un enduridor d'ungles o alguna cremeta que te les hidrati.
      Ànims guapa!!! Que només queden dos d'AC!!!!!

      Eliminar
  7. Ya he terminado todo el proceso, os recomiendo a todas Sativa durante las sesiones, dos veces al día mañana y noche y cuando termines Trixera de Avene, eso sí, mucha, mucha crema. Para las uñas no tengo ningún remedio, lo único que os digo que no os pongais gel, las debilita muchísimo y es peor el remedio que la enfermedad. Mucha suerte a todas y sobre todo mucha fuerza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!! Yo estoy con Trixera de Avene, dos veces al día! Pero claro, sólo llevo 5 sesiones...
      Un besito y felicidades por haber llegado ya a la meta!!!!!

      Eliminar
    2. En el hospital me aconsejaron Sativa durante las sesiones, es especial para pieles radiadas, y se compra en farmacia. La Trixera le he utilizado después, bueno aún sigo usándola.Lo malo para mí de Sativa es que no me gustaba el olor y las camisetas que usaba las he tirado. Otra cosa, si los sujetadores se tintan con los tatuajes sólo he conseguido quitar las manchas poniéndolos a cocer con jabón y lejía un buen rato. Los blancos quedan radiantes. Besos virtuales.

      Eliminar