sábado, 14 de abril de 2012

La gran piedra que se cruzo en mi camino...

El otro día os dije que un día os contaría cual fue la piedra más gorda que se cruzó en mi camino. Ahora miro atrás, y veo aquellos días con otros ojos, pero fueron los peores de mi vida...

Como ya os he comentado, tengo dos hijos: Mia, mi princestia que en marzo cumplió 4 años y Nicolas, mi machote que en julio cumplirá 3. Son mi vida, las que ya sois madres me entendeis, las que lo sereis, acordaros de estas palabras, el día que ves a tu bebé por primera vez, no hay vuelta atrás, nace un amor que no se puede explicar con palabras y que no has experimentado nunca antes.

Cuando nació Nico, fue una gran alegría para una familia dominada prácticamente por mujeres (mi papi y mi marido eran los únicos integrantes masculinos del círculo más cercano). Además, fue una gran sorpresa, pues sólo mi madre y yo sabíamos el sexo del bebé, para el resto fue una incógnita hasta el 20 de julio de 2009!!!! El primer día lo trajeron precioso con su conjuntito azul y un gorrito para que no tuviera frío después de 37 semanas calentito dentro de mamá.
Así que aquel día no noté nada raro... Pero el segundo día, trajeron a Nico sin gorrito y vi que la forma de su cabecita era un poco alargada por detrás, y pensaba que podía ser algo de la cesárea, aunque siempre había oido decir que los huesos volvían rápidamente a su sitio...
Y el tercer día, la cabecita de mi peque continuaba sin ser redondita. Así que el día antes de irnos a casa, le hicieron una radiografía de la cabeza y nos dieron un papelito donde decía: "revisión a los dos meses por posible craneosinostosis".




Y aquí vino el gran error: MIRAR INTERNET. No somos médicos, no sabemos interpretar y en internet encontramos lo peor de lo peor...
De hecho cuando me diagnosticaron el cáncer de mama, no miré ABSOLUTAMENTE NADA sobre la enfermedad, solo los blogs de otras luchadoras, que me animaban.
Y esto es una recomendación en general: cuando el médico os hable de alguna enfermedad, nunca, nunca, mireis internet, porque todos se creen doctores. No todo es blanco o negro, existe una muy amplia gama de grises.

Pues ese fue mi gran error, y pensaba que mi hijo tendría todo tipo de problemas por culpa de aquella maldita enfermedad que ni siquiera sabía pronunciar los primeros días (ahora ya me sale del tirón y hasta la puedo deletrear!!!). Por un lado, quería pensar que igual no tenía la enfermedad, pero la realidad me decía que bajara de la luna, pues la cabecita de Nico se iba deformando día a día...

Así que en septiembre fuimos al neurólogo que nos confirmó el diagnóstico: dentro de la craneosinostosis hay diferentes tipos y la de Nico era "escafocefalia" (fusión prematura de los huesos parietales del cráneo). Suena fatal, verdad? De bebés es algo simplemente estético, pero de mayores, si no se opera, puede traer complicaciones.
Una enfermedad que afecta sólo a 1 de cada 2.000 niños, y nos tenía que tocar a nosotros!!!

El 2 de octubre le operaron en el Hospital Sant Joan de Déu. La intervención, según los médicos, era sencilla, duró unas 3 horitas que fueron las más horribles y largas de mi vida. Aún recuerdo el momento de entregar a mi gordito de 2 meses y medio en la puerta del quirófano con el único pensamiento de si lo volvería a ver, me daba pánico la anestesia, que perdiera mucha sangre,... TODO!!!

Pero todo fue genial. En resumen, le quitaron un trocito de hueso, justo donde se había soldado prematuramente y lo único que teníamos que hacer era vigilar los golpes y mimarlo mucho.
Nico nos dio una lección a todos, con su carita hinchada y los ojitos morados que apenas podía abrir, nos regalaba una sonrisa detrás de otra. Se recuperó de la noche a la mañana y ahora lo único que tenemos es una cicatriz de oreja a oreja de recuerdo y alguna que otra visita al neurólogo para que nos confirme que sigue estupendo.




Para mi es el niño más reguapo del mundo y tiene la cabecita más preciosa que puede haber!!

Ésta fue la primera y gran piedra en mi camino, por eso os digo que lo de ahora "está chupao"!!!!

2 comentarios:

  1. Ole, ole y ole. Arriba esa mami y ese dulcecico que has traído al mundo. ¡Pero qué cosa más linda, madre!!!!!!!

    Sólo una mami o un papi puede saber lo que es tener a un hijo ingresado. Cuánto me alegro de que todo fuera bien. Un besazo, y ya sabes: agárrate a ellos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que es un bomboncito y está estupendo!!!!! Ya hace dos años y medio de la operación, pero recuerdo que fueron peores esos días que cuando me diagnosticaron el cáncer...
      Sabes algo de tu operación?? Creo que estabas pendiente de que te dijeran algo, no??
      Un besito!!!!

      Eliminar