viernes, 20 de abril de 2012

Pensando...

Hoy me he mirado en el espejo. Cada detalle... Las dos cicatrices (la del pecho y la de la axila) y el pequeño vacío que queda por debajo, en mi pecho derecho. Hace unos días era casi imperceptible la diferencia entre los dos pechos, quizás por la inflamación después de la operación. Pero hoy la he notado y he tenido un pequeño escalofrío. He sido más consciente que nunca de lo que ha pasado.

Cuando me diagnosticaron el cáncer de mama les dije que si me tenían que quitar el pecho entero, me daba igual, no me importaba que me hicieran una mastectomía, yo sólo quería curarme y ya está. Y en un principio eso es lo que me iban a hacer, pues al tener más de un tumor, en principio era la mejor opción.
Pero mi cirujana de Vall d'Hebron no pensó lo mismo. Me dijo que si el cáncer se quería reproducir y no tenía pecho, se reproduciría en otro sitio, que no tenía sentido quitarlo todo. Y como ya sabéis, me dejé en sus manos...

Después de dos embarazos y 6 meses de lactancia con cada niño, mis pechos ya no eran lo que fueron en mi adolescencia. Pero no me importaba... Y a mi marido tampoco...
Pero hoy, mirándome, me he visto diferente.
Hasta ahora siempre había pensado que mis pechos estaban "feos", pero había alimentado a dos bebés, les había dado vida y si eso derivaba en unas tetas colgadas, pues me daba un poco igual.

Ahora mi pecho se ve "feo", debido a un cáncer. Y que fuerte me ha sonado hoy!!!! Es como si de repente me hubiera dado cuenta de la magnitud de la situación!
No me preocupa en exceso, la verdad. Desde el primer día me han dicho que el pecho una vez acabado el tratamiento, se puede arreglar. Sólo decir que me ha impactado. Y me he puesto en la piel de las mujeres a las que les hacen mastectomías y cómo se pueden llegar a sentir.
El pecho, los escotes, siempre van asociados a la feminidad, y privar a una mujer de eso, puede ser muy duro. Pero hay momentos en que hay que apostar por la vida!!!! La belleza de la mujer no está sólo en un par de tetas, somos mucho, muchísimo más que eso! Y el vivir un cáncer de mama, nos hace aún más especiales (no digo mejores, digo especiales!!!)

Y pensar que mi pecho ha dado vida y podría haber supuesto mi muerte, pues da para pensar un rato...


Os dejo esta foto del blog de Ainara, que desde el primer día que la vi me ha hecho mucha gracia...


4 comentarios:

  1. PRECIOSA...QUE LECCIÓN NOS ESTÁS DANDO A TODAS...
    Te quiero mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti guapa!!!!!!!! Quedamos next week para comer??? Estoy pendiente de pruebas antes de la quimio... Miramos martes o miércoles?? Un besazo!!!

      Eliminar
  2. Heridas de guerra. De guerras ganadas. Bagaje para el alma.

    COmo yoles digo a mis príncipes: "Lo que nno vale, ¡a la basura!, que no quiero trastos" ;-)

    ResponderEliminar
  3. Guapa!! a mi me encanta mirar y tocarme las cicatrices (la del pecho, axila y la de las cesáreas) porque detrás de cada una de ellas hay bonitos cuentos para explicar a mis princesas, besos

    ResponderEliminar