miércoles, 18 de abril de 2012

Primeros frutos...

El día que decidí empezar a escribir el blog, lo hice con la intención de ayudar a otras personas, de compartir mi experiencia con el propósito de enseñar otra manera de vivir un diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. Cada persona es un mundo, un mundo y sus circunstancias, y Life in Pink es el mío.

Siempre tendemos a buscar el por qué de las cosas, y el cáncer no fue una excepción. Por qué? Por qué yo? Yo fui incapaz de encontrar una respuesta. Pensaba: igual he sido mala (en ésta o en otra vida), pero creo que hay personas mucho más malas que yo!!!!! Después de lo de Nico, pensé que ya no me tocaría vivir algo así, que si me tocaba algo más, tenía que ser la lotería!!!!!!!

Y fueron dos personas las que el primer día me dijeron: "Porque con tu experiencia, vas a ayudar a otras mujeres".

La semana pasada una amiga me escribió un mail. Hacía un mes que había tenido una revisión ginecológica, y le habían encontrado un bultito en el pecho. Tenía que ir a hacerse una ecografía pero no iba por miedo... Por miedo a que le dijeran que tenía cáncer de mama.
Y al leer mi blog se dio cuenta de lo importante que es el diagnóstico precoz!! No dejar el cáncer correr a sus anchas por miedo a afrontarlo, y poner solución a lo que tiene solución!!!!
Ver que yo estoy pasando por esto, le ha dado fuerzas a ella para llamar, pedir su cita, y ayer me confirmó que no es nada maligno.

Para mí éste ha sido el primer fruto de mi blog, hacer reaccionar a alguien.
El simple hecho de desestigmatizar el cáncer, de hacer ver que cáncer no es sinónimo de muerte, es otro de mis objetivos. Porque yo fui la primera en pensar que me iba a morir cuando me diagnosticaron y ahora soy la que grita más fuerte que: VOY A VIVIR!!!!!

Ayer mi amiga respiró tranquila... Y yo también...


10 comentarios:

  1. Puedes estar orgullosa!!!! Y el cancer es sinónimo de lucha no de muerte!!!! Besitossss guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! Eso es lo que tenemos que hacer ver a la gente!!! Un besito guapa!!!

      Eliminar
  2. Oncochunga, sí. Y a mucha honra! Porque de ésta salimos y, además, reforzadas y mejores personas. Un besazo para tu amiga. Que, como dice Clara, oncochungas ya somos muchas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por desgracia, ya somos demasiadas!!! Yo ya he cambiado mi manera de ver las cosas, y creo que eso ya nos hace especiales!!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Y lo que vas a hacer de aqui en adelante....Y si no nos lo preguntas a las mendas aqui que no paramos y estamos ilusionadas con projectos para ayudar a otras personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso es lo más bonito de todo!!!!!!! Un beso guapa!

      Eliminar
  4. El día que te conocí en Gratacos me quede impresionada con la valentía con la que enfrentabas tu enfermedad. Por eso no me extraña que tu experiencia sirva a otras a hacerlo con la misma actitud.
    Para mi fue un regalo conocerte. Estoy segura que a través de tu blog serás un regalo para muchas más.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!!!!! A mi me encantó conocerte y ver tu trabajo y tu manera de pensar. Un besito enorme!!!!

      Eliminar