lunes, 16 de abril de 2012

Un intruso sigiloso...

Lo más increible de esta enfermedad es lo bien que te puedes llegar a encontrar...
Los días después del diagnóstico, sí que me sentía muy cansada, agotada y abatida, pero era más un estado emocional que afectaba a mi cuerpo, que algo físico en sí...
Pero el día que cambié el chip y decidí luchar y cambiar mi actitud, empecé a sentirme fantástica... Y pensaba: Qué ironía!! Tengo unas células jodedoras que se quieren entrometer en mi vida, y yo me encuentro como una rosa!!!

Eso es lo malo... Que el cáncer actúa en silencio y sigilosamente... Como un ladrón, un ladrón que te quiere robar la vida...

Para mí no había síntomas visibles, sí que he oído gente que el tumor le duele, pero a mí no. Y pensar que podía ir creciendo y creciendo dentro de mi, a sus anchas, me pone los pelos de punta... Por eso insisto, ¡tocaos chicas!.

Otra cosa que me parece totalmente contradictoria y casi irónica es ahora el tema de la quimio.
Me he recuperado súper rápido de la operación. Ya os conté, 24 horas de hospital y unos días sin cargar a los peques. Las cicatrices están perfectas y bien cuidadas con aceite de rosa mosqueta. El pecho casi ni me duele... Y ahora tengo que "chutarme" una medicación que a días me va a dejar por los suelos.

Es una de las pocas cosas que me ha hecho llorar algún día (y eso que ya casi no lloro!!!!). Y no por miedo, sino, por la impotencia que siento, por sentirme tan bien, y pensar que me sentiré tan mal... Y quizás porque no lo acabo de entender. Creo que es eso, que no lo entiendo, o no me quiere entrar en la cabeza. Porque no me siento enferma, porque tengo cáncer (o más bien, tenía, ya no lo tengo en el cuerpo) y hay que seguir un tratamiento, que mi cabeza cree que no necesito pero la ciencia afirma que sí, que es bueno para mi salud y para acabar con todo esto...

Así que adelante!!! A por todas!!!
Por mi, y por ellos...




6 comentarios:

  1. Claro que sí Rebe! Ya lo hablamos! La vida es cuestión de Actitud!! Es una frase que tengo en mi Facebook desde hace años... y la aplico para ABSOLUTAMENTE todo! Pero ahora contigo todavía veo más claro lo importantísima que es!!! Me alegra que te sientas tan bien y tan fuerte!!! Sigue así! me encantan tus posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli!!! Me encanta que siempre eres de las primeras en leerme y decirme cositas!!!!! Y me alegra que te guste leerme!!!! Un besito!!!!

      Eliminar
  2. Guapa!!!!! Me siguen fascinando el blog y todo lo que dices... Estás ayudando a tanta gente! Importantísima la detección precoz!! Gracias por los consejos que das y justo en estos momentos!! Me repito más que el ajo pero.... tu actitud es la mejor para este y TODOS los momentos de la VIDA. La semana pasada supe de más casos como el tuyo en chicas jóvenes... y comenté que leyeran el blog, Life in Pink, de una amiga mía... mi sorpresa fue que ya lo conocían!!! Te sigue mucha gente que no conoces!!! Puedes sentirte muy orgullosa!! Muaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Marta, me dejas de piedra!!! Que guay!!! Y si estoy ayudando a gente, que esa es mi intención, me doy por satisfecha!!! Que bien!!! Un besito guapa!!

      Eliminar
  3. Rebe!! exactamente yo pensaba lo mismo, me encontraba genial, no me dolía nada y tenía hasta mas fuerza para aguantar todo!! así que te entiendo perfectamente.
    Ojalá aguantes con tooooda esa fuerza hasta el final. Y como tener la mente clara es ya el 50 % de la curación, lo vas a tener mucho mas fácil, ya verás.

    Sigue así guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainara!!! Es que me parece taaaaaaan raro... Supongo que cuando haces la quimio antes de la operación y te dicen que es para reducir el tumor, puedes verle un sentido... Pero ahora que sé que ya no hay cáncer, es rarísimo... Pero "pa'lante", como los de Alicante!!!!
      Un besito guapa!!!!

      Eliminar