domingo, 15 de abril de 2012

Perfect timing...

Desde que me diagnosticaron el cáncer que no podía dejar de pensar cómo les explicaría a Mia y Nico que mami se iba a quedar sin pelo. Él es más pasota, parece que aún no se entera mucho, pues le he dicho mil veces que cuidado no me dé golpes en la "tetita" y parece que cada vez que me da uno, apunta justo ahí...  tiene fijación.
Pero con Mia me parecía más complicado. Ella que es una princesita, presumida a más no poder, cómo explicarle lo que iba a pasar??

Pues el jueves pasado fue el momento perfecto y llegó por casualidad!!!
Estábamos viendo "La Bella y la Bestia" después del cole, los tres acurrucaditos en el sofá. Igual la hemos visto 30 veces, por no decir 200, pero esta vez, precisamente esta vez, Mia dijo: "Mira mami, una señora calva!!! Que raro!!!"
BINGOOOOOO!!!!! Ésta es la mía!!! La escena sale bien al principio de la peli, cuando Bella va caminando por el pueblo y aparecen diversos personajes cantando. Una de ellos es esta mujer que se está probando sombreros y al quitarse uno de ellos se lleva con él la peluca.

Así que "PAUSE"!!!! Apreté el botoncito y le dije a Mia: "Pues cariño, sabes qué?? Dentro de poco mami va a tomar una medicación que va a hacer que se le caiga el pelo..." 
Me miró raro... Pregunta: "Pero mami, ¿te voy a reconocer?". Y yo: "Claro que sí, mi vida!!! Mami tendrá la misma cara y llevará pañuelos y gorros súper chulos!!!". "Ok, mami, pon la peli, please..."

Buuuffff... estaba sudando, pero no había sido tan difícil... Así que cuando llegó mi marido y estábamos cenando, volví a sacar el tema. "Daddy, sabes que hemos visto una señora calva en la peli y le he explicado a Mia que mami se va a quedar sin pelo, bla, bla, bla??".
Y aquí llegó su mejor reacción que aún me hace reir. La pongo en inglés porque es el idioma que hablamos casi siempre en casa y creo que la expresión suena mucho más graciosa.
"But mommy, I'm going to flip out!!!" (sería algo así como: pero mami, voy a flipar!!!!).

Ésta ha sido su reacción ahora... A ver qué pasa cuando llegue el momento real...
El otro día vi un video de una chica que se cortaba el pelo junto con sus tres hijos y marido, y me pareció una gran idea, así que, ¿por qué no? Quizás si ven el proceso de mami-con-pelo-largo a mami-sin-pelo, es más fácil para ellos... We'll see!!!

Ya queda menos...

10 comentarios:

  1. Opino que tallar-te els cabells davant d'ells és molt bona idea, per que a vegades, per més que els avisem d'alguna cosa, els costa imaginar-s'ho, en canvi, si fas que també hi participin pot ser bó, tant per ells com per tu. Ara m'has fet pensar... segur que existeixen contes que en parlen! Segur que a la biblioteca en trobes algun!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies guapa!!! He de mirar allò que em vas passar ahir!!! Tinc a la Mia a casa malaltona i vaig una mica liada! Però mil gràcies per seguir-me i involucrar-te Glòria, t'ho dic de tot cor!! Un petonet!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Segurament no saps ni qui sóc. Jo vaig anar durant tot el BUP a classe amb les teves germanes, per tu era una de les seves amigues, pero jo m'enrecordo perfectament de tu, eres la Rebe, la germana petita de la Patri i la Virgi. Et recordo amb l'uniforme pel pati del "Sanjo" i et veia tan petita... ens portem 5 anys i quan en tens 15, 5 anys és tota una vida...
    Qui m'anava a dir que aquella Rebe que jo veia tan petita algun dia em donaria tota una lliçó de valor i optimisme. Vaig arribar al teu blog per un avís de la Patri i m'hi he enganxat totalment !!!!
    No et dono ànims per que ja els tens tots, però si et felicito per la teva actitud davant la malaltia i davant la vida, i espero que podem gaudir dels teus escrits durant molt de temps... són una injecció d'energia, vitalitat i alegria.
    Molts petons per tu i... records per les teves germanes, en especial la Patri que ha sigut el fil connector !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa!! I tant que m'enrecordo de tu!! Isabel Corral?? A que si?? He vist la foto al teu perfil de blogger i m'he enrecordat!!!
      Si, quan ets petit 5 anys són una barbaritat, però ara no es noten!!!! I mira, a la germana petita li ha tocat lluitar contra això!!!
      M'alegro que t'hagis enganxat al blog, l'única cosa que vull es conscienciar a la gent perquè es controlin i veure que hi ha diferents maneres de viure el càncer i ensenyar que es pot curar.
      Un petonet guapa!!

      Eliminar
  3. Que te lo cortaran ellos sería genial, con una música marchosa de fondo a todo volúmen y como si fuera un gran espectáculo. Yo me lo hice en la pelu y me los llevé conmigo. Menudas risas. Si es que ellos lo hacen todo mucho más fácil, ya lo decía yo aquí: http://www.pelonespeleones.com/2012/03/22/como-afrontar-un-cancer-cuando-tienes-hijos-pequenos/

    Desde luego la peli te lo puso en bandeja ;) Punto para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Pues una de las dos cosas es lo que haremos! Supongo que nos animaremos a hacerlo en casa con mi marido y los peques, ya os explicaré!!
      Cuando empecé a mirar cositas en internet, no sé como llegué a tu post en pelones peleones, así que ya te había leido!! Gracias!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa, trobo molt bona idea el tema del tall de cabell col.lectiu!!
    Mira, aquí hi ha un enllaç d'un conte per explicar als nens el que t'està passant. No sé si és exactament per l'edat dels nostres, però al menys les il.lustracions et poden ajudar a explicar el conte com tu vulguis, suposo.
    http://www.seom.org/seomcms/images/stories/recursos/infopublico/noticias/cuento.pdf
    Segur que n'hi ha força més.
    Un petó enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies bonica!!! Ara li faré un cop d'ull!!!! Un besito!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  5. Te cuento lo que a mi me paso....Ethan tenia 4 anos. Mi marido que se afeita la cabeza desde hace muchos an-os preparo la sesion...el se corto el pelo y Ethan le ayudo a cortarmelo a mi. El problema fue cuando el quiso cortarselo tambien y no le dejamos...la llorera fue monumental.

    Lo unico que yo lleve mal fue el disgusto mio, y evitar llorar delante de el. Aunque estaba muy mentalizada que perderia el pelo, aun asi me lleve muy mal rato e intente que el no me viese.

    Besos
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pobre Ethan!!! Jajajajaja!! He visto las fotos y es un bombón!! Guapísimo!!!!!!
      Mi hijo lo lleva cortito, así que no creo que haya problema... Y Mia, mi nena, es una princesa, dudo que quiera cortarse también el pelo!! Aunque nunca se sabe!!!!!!!!!!
      Ya os contaré!!!

      A mi de momento lo del pelo no me afecta... Pero a ver que pasa cuando llegue el día. Supongo que pensarlo es diferente que mirarte en el espejo y verte pelona...

      Eliminar