lunes, 9 de abril de 2012

La operacion...

Como ya dije, la operación para mí ha sido lo de menos.
El miércoles 28 de marzo (un día antes de la huelga general!!!!), me desperté bien pronto, me duché, me vestí cómoda y mi marido y yo nos pusimos rumbo al hospital.
Fuimos en metro, para ahorrarnos párkings e historias y por comodidad. Eran las 6 de la mañana, así que nos pudimos sentar los dos y fue un viaje de lo más agradable.

Hicimos el ingreso un poquito antes de las 7 y me llevaron a pre-operatorio, dónde una enfermera de lo más dulce, me preparó para la intervención (ropa fuera, camisón y batita, vía en la mano izquierda y a esperar...).
En un momento dado, se me ocurrió decirle a Blase que estaba nerviosa. Tres segundos más tarde tenía un Valium debajo de la lengua... Y a partir de ahí, los recuerdos empiezan a ser un poco borrosos... Recuerdo paz y tranquilidad, llegar al quirófano y saludar a mi cirujana, saludar al anestesista, ver que inyectaba algo en la vía y... NADA MÁS!!!!



Y luego ya, me desperté!!!! Estaba en la sala de post-operatorio, y recuerdo que tenía muchas ganas de hacer pis... En un ratito ya me subieron a la habitación y vi a Blase y a mis papis, que habían estado no sé cuantas horas pasando nervios mientras yo estaba en la gloria dejándome operar!!!
Creo que me llevaron hacia el quirófano sobre las 8:15, y si mi memoria no me falla, estaba en la habitación sobre las 12 o quizás la una del mediodía...

Las noticias que la doctora dió a mis padres es que la operación había ido estupendamente, que los tumores estaban muy limpios alrededor y que el ganglio centinela había salido negativo (claro que ahora están analizando tooooooooodo tipo de células para confirmar lo visto durante la intervención).

Subí muy animada y bastante dormilona... Y he aquí uno de los inconvenientes de la sanidad pública: adiós a la comodidad de tu habitación individual tipo hotel y bienvenido a la incomodidad de compartir un cuchitril con otra persona, a la que toda la familia y amigos vienen a ver y tiene un marido que debe padecer sordera si nos centramos en el tono de las llamadas de su móvil...



Sólo podía pensar en comer alguna cosa... No vi ni comida ni merienda, y por la noche estaba casi suplicando por, ni que fuera, un trozo de pan...
Mi madre ya tenía ordenes de al día siguiente, prepararme un buen bocadillo de jamón del bueno (creo que eso también le paso a mi compi Ainara Trigueros, debe ser uno de nuestros síntomas!!!!).

Me dejaron cenar... Y bueno, otro de los inconvenientes, nada de comida "comible"... Pero hice un esfuerzo...

Por la noche ya me levantaron, me pude poner mi pijama, hacer pis en el baño y poco más... Y ya a las 20:45, pudimos ver en la súper tele de 42" de la habitación (y pagando), el Milan - Barça en los cuartos de final de la Champions... Un partido poco emocionante, así que me quede dormida...



Dormí FATAL!!! Tenía mucho dolor de cabeza y la señora de al lado tenía una máquina que no paraba de hacer un ruidito que me ponía de los nervios...
Pero por la mañana, buenas noticias, ya me podía ir a casa!!!!!!



Me vinieron a buscar mi hermana y mi madre. El pobre Blase había dormido allí conmigo, en un sillón de lo más incómodo!!!! Sobre las 10:30 salíamos, y la verdad es que estaba un poquito mareada, y no me quitaba el dolor de cabeza, pero no dije nada, no fuera caso que me hicieran quedar!!!!!
En el coche, fueron 30 segundos y saqué todo lo que tenía dentro...

Y a partir de ahí, como nueva!!!!!!!!!!
Descansé un ratito antes de que llegaran los peques del cole, comí, y casi me los como a ellos también cuando los vi llegar!!!!!
El único inconveniente, de 8 a 10 días sin cogerlos... AIIIIIXXXXXX!!!!!




5 comentarios:

  1. Rebeca¡¡ sois luchadoras porque sí, porque por desgracia os ha tocado vivir este trago, (que es una putada..) Pero ahora lo veras todo diferente, analizaras cada cosa que hagas desde otro prisma¡ No sé si te toca pasar por radio o quimio, pero atras queda la operación y en menos de lo que te esperas nos estarás explicando , tu nuevo cumplevida¡¡
    Y achucha a besos a tus trastitos¡¡¡¡saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebeca me gusta muchisimo tu blog... mucho ánimo y a lucharrrrr!!!! y en menos que te des cuenta ya ha pasado todo y estás con tus revisiones trimestrales!!!! un besito muy fuerte y como ya te dije aqui estoy para lo que quieras...

    ResponderEliminar
  3. Carmeta!!! En principio tendré que hacer quimio y radio, este viernes con todos los resultados de la operación me confirmarán el tratamiento... Pero aquí estoy yo para lo que venga!!!! Preparada para lo que haga falta!!!!

    Gracias chicas por estar ahí!!!! Ahora veo lo importante de relacionarse con gente pasando por lo mismo o viviendolo de cerca!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta veros a todas por aquí.... jejejeee....
    Rebeca, ya te vas a enterar de lo grande que es la ciberfamilia!!! ya no te libras de nosotras!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo encantada!!! No sabes como me está gustando esto!!!!

    ResponderEliminar